Nos dejó boquiabiertos

Raphael y la Reina Sofía, una relación que va más allá de la admiración

El artista recibió un galardón de la Fundación Mapfre.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 18:38

Raphael es un artista muy especial y querido de España, reconocido por su larga trayectoria. Cumple 60 años sobre los escenarios. El pasado miércoles, el intérprete de “Escándalo” recibió de manos de la Reina Sofía un galardón muy especial, por la voz social, concedido por la Fundación Mapfre. 

“Desde que empecé mi carrera, siempre tuve muy presente la importancia de aprovechar mi micrófono no solo para cantar, sino para abordar temas que nos hicieran dialogar y avanzar hacia un mundo más justo”, expresó Raphael muy emocionado tras recibir el “Premio a toda una vida profesional”. 

Raphael y la Reina Sofía.

La entrega de este premio tan especial coincidió con la celebración de sus 60 años sobre los escenarios. Recibió el galardón de manos de la Reina Sofía, a quien le expresó su gratitud con mucho respeto: “Majestad, gracias por tantas cosas, tantos años que nos conocemos”. Al finalizar el evento, el cantante habló con los reporteros y reveló el tipo de vínculo que le une a la madre de Felipe VI.

Los reporteros estaban esperando a la salida del establecimiento para hacerle algunas preguntas. Una de las periodistas quiso saber lo que destacaría de la Reina Sofía y él respondió con mucha sinceridad. “Es una gran amiga de toda la vida”, expresó con mucho orgullo. 

Los premios, que están dotados con 30.000 euros cada uno, tienen el objetivo de homenajear a personas, organizaciones y proyectos que colaboren para lograr una sociedad más justa. “La conciencia social y el compromiso por el bien común deberían estar presente en todo lo que hagamos, en todo”, expresó el artista.

Cuando recibió el premio Raphael pidió que, superado lo más duro de la pandemia, “la ciencia, la investigación, la cultura y la inclusión social” sean la guía. “Si queremos que la sociedad avance, es necesario que caminemos juntos”, concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias