ÚLTIMA HORA

Zarzuela y La Moncloa se barajan la suerte del Rey Juan Carlos en Abu Dabi

El Emérito podrá saber si regresa o no a España para finales de año.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 02:30

En los últimos días, hasta el más mínimo movimiento efectuado por el Rey Juan Carlos en Abu Dabi ha recobrado un inusual interés en las audiencias, gracias a la muy esperada llegada del libro "Mon Roi Dechú", escrito por la escritora francesa y muy amiga del Emérito Laurence Debray.

A esta nueva ola de interés informativo sobre la vida, obra y milagros del Rey Juan Carlos se ha unido el periodista Alejandro Entrambasaguas, quien concedió algunas informaciones que seguramente no figuran en esta nueva edición, y ha logrado recoger el diario "Informalia".

La vida en Abu Dabi es como vivir en una jaula de oro para el Rey Juan Carlos.

El tertuliano se une a las voces que aseguran que el exmonarca permanece muy atento a todo cuánto ocurre en España y le gusta mantenerse informado no solo de la realidad política nacional y algunos detalles sobre la añorada vida palaciega, sino que también parece conectar con el entretenimiento nacional, pues según se destaca, es un gran fanático de "Crónicas Marcianas" y ahora es bastante asiduo al muy famoso programa "Sálvame".

No es mucho lo que puede hacer el Emérito desde el exilio y, a pesar de que hoy reside en una hermosa villa de 1.000 metros cuadrados de construcción, con amenities como piscina, salón de juegos, exteriores con una hermosa salida hacia el mar y amplias habitaciones de huéspedes, no comparte nada de aquello, pues las visitas que recibe son muy contadas y quizás su única compañía durante la semana, es una pareja filipina que realiza las labores de limpieza.

Son muy pocos los amigos que le quedan al Rey Juan Carlos de su época de oro.

Es así cómo el Rey Juan Carlos, quien antes se codeaba con los apellidos más renombrados de la sociedad española y gustaba de las temporadas de caza y sus visitas a las Islas Baleares para disfrutar de las competiciones náuticas, ahora se conforma con ver el mar y recibir tan solo, mes a mes, la compañía de su leal hija, la Infanta Elena.

Pero, tal cómo lo refleja el diario "Informalia", la suerte del Rey Juan Carlos podría cambiar ahora que la Fiscalía está próxima a cerrar los tres casos de investigación en torno a las transacciones financieras que lo señalaron por varios años, por lo que el Emérito ve cada vez más cercana la posibilidad de poder retornar a España para pasar la Navidad junto a sus hijas.

Es posible que, por segunda navidad consecutiva, el Rey Juan Carlos no pueda pasar las fechas con las Infantas.

Pero, para Entrambasaguas, quien permanece atento a todo lo que se comenta a cara interna de la Corona, este deseo incumplido que renueva las esperanzas del Rey Juan Carlos podría generarle otra decepción. Con esta visión coincide el diario "La Razón" al afirmar que 'ni Zarzuela ni La Moncloa' desean que regrese, si de ellos dependiera, el Emérito jamás volvería a pisar suelo español.

Su residencia estable en España es inadecuada y tendría un coste para la institución. Sería competencia del Gobierno buscar un acomodo digno para el Rey Emérito en dependencias del Patrimonio y eso generaría polémica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias