DESCARO

La memoria de Lady Di tiene precio para el Príncipe Harry: 150 millones de su contrato con Netflix

Reino Unido exige al Duque de Sussex se pronuncie contra la plataforma que amenaza con profanar la memoria de su madre.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 04:30

Cuando las investigaciones privadas contra la BBC y el periodista Martin Bashir arrojaron que Lady Di había sido engañada para conceder "La entrevista del siglo", el primero en pronunciarse con un devastador discurso fue el Príncipe Guillermo a mediados de este año. Cuando la serie de Netflix, "The Crown" anunció que en su temporada 5, aquella tertulia y el accidente que le arrebató la vida serían parte de la saga, el Príncipe Harry no se pronunció. Y aún el Reino Unido espera sus próximas acciones.

El Príncipe Guillermo parece estar solo en esta batalla. Exigió a la cadena streaming respetar la memoria de su madre fallecida, pero aún no cuenta con el respaldo de su hermano menor y a las pruebas nos remitimos. Han pasado meses y el Príncipe Harry parece interesado en otros temas antes que enfrentar este capítulo que vincula ni más ni menos que a la primera mujer de su vida.

Lady Di y el periodista Martin Bashir.

Por supuesto que esto tiene un porqué o mejor dicho, un cuánto. El silencio del Príncipe Harry se basa en nueve cifras a las que no renunciará así la famosa serie retrate en la forma más encarnizada cómo Lady Di fue humillada frente a 350 millones de espectadores en 1995 o se atreva a recrear al carbón como la Princesa perdió la vida.

El Reino Unido exige al Príncipe Harry que abandone su contrato millonario con la exitosa plataforma, en la que se embolsillará la friolera de 150 millones de dólares para producir contenido junto a su esposa Meghan Markle, como una estrategia de presión efectiva que deje en claro su posición sobre la forma cómo se pretende exponer la imagen de la Princesa de Gales

“Harry ha permanecido absolutamente en silencio sobre Netflix. Debería romper el acuerdo y defender a su madre. ¿Qué es más importante? ¿El dinero o defender a su mamá? Es asombroso que no pueda encontrar su voz en esto”, fue la opinión de la escritora británica Angela Levin, autora de 'Harry: A Biography of a Prince', según lo recogido por el diario "Infobae".

El Príncipe Harry ahora enfrenta el dilema de su vida. El dinero o el amor a la memoria de su madre.

De hecho, parece que esta exigencia que han hecho fanáticos de la desaparecida Princesa viene inspirada de otra acción definitiva tomada por una de las colaboradoras para el guion de la quinta temporada, se trata de Jemima Khan, quien fue la confidente más cercana de Lady Di y palideció al evidenciar en el texto original de qué iba la quinta temporada.

Entre sus razones comentó que la historia de su entrañable amiga no se cuenta "con el respeto o la compasión que esperaba” y exigió a la producción que su nombre fuera removido de los créditos de la serie. Sabemos que estas "asesorías" valen oro para la narrativa de la serie y se cuentan por miles de dólares. Si Khan pudo, ¿podríamos siquiera esperar de parte del Príncipe Harry siquiera la intención de renegociar su astronómico contrato para intentar salvaguardar el recuerdo de su madre?

El Príncipe Harry tal vez teme al contenido de las "letras pequeñas en su contrato con "Netflix".

¿Y qué es lo que queda de todo esto? Según Ingrid Seward, editora de Majesty Magazine, no es que el Príncipe Harry hubiera estado muy ajeno a lo que sucedería, cuando hizo mención de la serie cuando participó en el programa de James Harden. “No creo que Harry lo entienda. Supongo que cuando hizo el trato con Netflix no lo pensó detenidamente, pero Meghan sí, no es idiota”.

Ahora el Duque de Sussex deberá debatirse entre el amor y el lucro que abrió las puertas a su lujoso tren de vida en California. ¡Se pronunciará a partir de esta nueva controversia?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias