ESCÁNDALO EN PUERTA

El desconocido vínculo que une a la Princesa Amalia de Holanda y al Príncipe Gabriel de Bélgica

Los herederos a los tronos se encuentran frente a una situación que podría cambiar la historia de sus países.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:51

La Princesa Amalia de Holanda se encuentra muy próxima a cumplir sus 18 años y los rumores que la vinculan con el Príncipe Gabriel de Bélgica se hacen escuchar cada vez más. Al parecer, su amistad lleva algún tiempo y, si bien no existen imágenes que lo prueben, esta relación hace pensar que se conocen por redes sociales.

Lo cierto es que la heredera a la Corona de Holanda se encuentra transitando un año sabático, mientras que, recientemente, Gabriel de Bélgica comenzó sus estudios en el National Mathematics and Science College en Warwickshire, en la región inglesa de West Midlands. Aunque sus respectivos padres mantienen muy buena relación, su posible vínculo no podría ser fructífero.

Gabriel de Bélgica, junto con sus padres y sus hermanos.

Según algunos trascendidos, la relación de Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica no podría darse, pues la constitución belga de 1831 tiene un punto que prohíbe expresamente los matrimonios de cualquier miembro de la familia real belga con algún miembro de la familia real holandesa. Esto surge como consecuencia de la revolución belga de 1830, cuando el país consiguió su independencia de los Países Bajos y con la que se quería evitar que cualquier holandés volviera a ocupar el trono de Bélgica.

Amalia de Holanda, junto con sus padres y hermanas.

Estas leyes belgas tirarían por la borda las ilusiones de los jóvenes herederos a los tronos de sus países; sin embargo, se dejó entrever que bastaría con una enmienda constitucional para cambiar la norma y permitir que construyan una unión de dos países que durante mucho tiempo estuvieron enfrentados.

Amalia de Holanda, junto con su madre.

Se espera que, a la brevedad, tras cumplir la mayoría de edad, ambas casas reales pongan luz a lo que, por el momento, se refieren como “asuntos privados” y se tomen medidas respecto a las leyes de la constitución de Bélgica, dándole la oportunidad de continuar con su vínculo a la Princesa Amalia de Holanda y al Príncipe Gabriel de Bélgica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias