Sorprendente

Las indudables razones por las cuales “Cuéntame” podría tener un final anticipado en 2022

La serie está en una crisis que sólo la pueden salvar pocas personas.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 05:00

La última temporada de “Cuéntame” no obtuvo los resultados deseados por “TVE”. El eje sobre la pandemia del coronavirus no logró el éxito esperado y el regreso al pasado, a pesar de estar previamente planificado, será inminente en la flamante entrega. Pero se plantea un gran interrogante sobre el final definitivo de la serie de época, que todavía los protagonistas no pretenden sentenciar. Tras las polémicas salidas de Juan Echanove y Pilar Punzano, cada vez más actores principales pretenden irse.

El mayor problema para “Cuéntame” es que los integrantes de la familia “Alcántara”, como los personajes de Ricardo Gómez y Elena Rivera, son menos que antes. El desgaste de la serie, después de 20 años ininterrumpidos, ahora podría afectar a Pablo Rivero, Imanol Arias o Ana Duato. Los actores están viendo que la audiencia bajó significativamente, por lo que el desafío en esta temporada será superar el promedio del 10% de share. El único que tendría su retirada más que justificada es el protagonista, quien encarna a “Antonio Alcántara”, dado que su personaje ya falleció en el tiempo ficticio de 2020. Incluso los guionistas consideran que el desenlace fue “honesto”.

Ana Duato en los adelantos de "Cuéntame".

El reto de mantener la audiencia año tras año lo han perdido “La ley y el orden” y muchas otras series que llevan más de 10 años al aire. Es algo más habitual de lo esperable, pero lo problemático para "Cuéntame” es que la trama está agotada. No existen hilos argumentales que atraigan: el drama de la pandemia fracasó, y en efecto, la idea será retomar la comedia. Según “Merca2”, Ana Duato prometió volver a las risas de antes. En este sentido, la figura de Juan Echanove vuelve a la memoria de todos por sus escenas de humor tan entrañables, así como también el descontento generalizado por haberlo “echado” sin pena ni gloria.

El final de “Miguel Alcántara” lo conoció en pleno rodaje. Fue una sorpresa imprevista para el intérprete, de acuerdo al portal “ABC”, quien remarcó su gran decepción por la actitud de sus colegas. En este grupo no sólo estuvieron los guionistas, sino que también Imanol Arias. Su marcha, al igual que la de Pilar Punzano, probablemente marcó el comienzo del declive de la serie. La necesidad de sumar nuevas caras a la ficción fue evidente, y así surgió la idea de los flashbacks hacia el pasado. No se recuperó el humor que esperábamos, pero se abrió la trama de Sagrillas, el pueblo natal de los “Alcántara”.

Ana Duato e Imanol Arias.

Los hijos de Imanol Arias y Ana Duato serán la gran novedad de esta próxima temporada. Quedará en manos de ellos la supervivencia de la serie de “TVE”, de acuerdo a “Merca2”, así como también el regreso hacia los años 90. Los sucesos de 1993 ofrecerán una oportunidad de grandes escenas a “Cuéntame”, que podrían darle un final a lo grande, o bien un resurgimiento para otra entrega. Los guionistas ya se reivindicaron del fallecimiento de “Miguel Alcántara” con el de “Antonio”, el protagonista. La idea de mostrar a un hombre que mira “todo el tren de su vida” antes de partir fue mágica, según señaló la estrella de la tira a “Cultura ocio”. “Así tenía que ser”, deslizó el actor con todo convencimiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias