Sorprendente

El reproche que Rocío Jurado le hizo a Ortega Cano antes de casarse y por el que casi suspende la boda

El torero admite que “La Chipionera” finalmente confesó su malestar.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:30

Cuando Rocío Jurado aceptó la propuesta de casamiento de Ortega Cano, la cantante se habría imaginado toda una vida juntos tan perfecta como cuando se casó con Pedro Carrasco. Ningún detalle podía salir mal en la celebración con el torero, hasta que algo de su personalidad le molestó. “La Más Grande” ni siquiera se había sentido así de incómoda el día en que el diestro la persiguió por toda la calle Serrano: nunca había notado esta inquietante verdad.

La madre de Rocío Carrasco se arrepintió de casarse un día antes, porque el torero “apenas” tenía 40 años. La edad era un detalle que la cantante valoraba mucho. Dentro de sus inseguridades estaba la de privar al diestro de una soltería que se extendiera por más años. La respuesta del padre de Gloria Camila fue contundente, por lo que luego se casaron como si no hubiese ocurrido este episodio. Puede que el problema de “La Más Grande” estuviera encerrado en el recuerdo de su anterior matrimonio. Ella habría tenido entre 30 y 35 años cuando se casó con Pedro Carrasco, mientras que el boxeador contaba con 33, respectivamente.

Ortega Cano y Rocío Jurado.

En las películas de boda que cuentan con triángulos amorosos, nunca faltan las dudas de la novia acerca de casarse, o correr detrás de aquel amor prohibido que se le ofrece. En la segunda oportunidad que tuvo Rocío Jurado de casarse, la legendaria artista no estuvo libre de dudas. Según “Cadena 100”, “La Chipionera” le manifestó al torero que estaba “indispuesta” para evitarlo en las horas previas al enlace. Sin embargo, Ortega Cano no dejó de insistir hasta llegar a la verdad. Así como muchos años antes, espió cada paso de la artista en el paseo de compras con su madre Rosario, el genio de Las Ventas quería una explicación.

Probablemente, aquel encuentro casual en la calle Serrano haya pasado por la cabeza de “La Más Grande”. La razón es simple: Ortega Cano era, mínimamente, siete años menor que ella. Las controversias acerca de la edad de Rocío Jurado pueden estirar el número hasta los 13 años de diferencia con su segundo esposo, una “juventud” que aterrorizó a la cantante. Además de privarlo de su soltería, puede que la artista también haya pensado en un hombre más maduro que aquel que se escondía entre los escaparates para seguirla, según “Libertad Digital”. “La Chipionera” no pensaba ocultarle este rasgo a su futuro marido. Además, no sería ella misma sin decir la verdad.

Es que te casas muy joven.

Ortega Cano y Rocío Jurado.

La confesión cayó como un balde de agua fría para Ortega Cano. Faltaban pocas horas para casarse, de acuerdo a “Cadena 100”. El desenlace parecía el de una película romántica, o de desamor, con la novia corriendo del hotel. Pero algo en la actitud del torero convenció a “La Más Grande” de casarse, e incluso luego construir una familia con él, al adoptar a Gloria Camila y José Fernando. Aprendió que la edad era un detalle sumamente menor cuando dos corazones se unen. Tampoco los antecedentes la ayudaban: casarse con Pedro Carrasco, quien prácticamente poseía la misma edad que ella, fue un fracaso que conocimos a cuentagotas. Primero con su inolvidable “Se nos rompió el amor”, y luego con las infidelidades de un hombre que no era tan maduro como esperaba.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias