CAOS

El decreto de urgencia que Buckingham redacta para nombrar a los herederos de la Reina Isabel

Ni siquiera en Palacio hay mayores expectativas con respecto a la situación de salud de la Monarca, pero hay que continuar pase lo que pase.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:27

Quien diga que la situación en Buckingham con respecto al estado de salud de la Reina Isabel está perfectamente controlado y no hay razones para temer es, sin duda, un gran entusiasta, y aunque no hay nada que nos gustaría más que ver a la Soberana en pleno como siempre ha sido, Palacio no puede darse el lujo de improvisar sobre la marcha y ya redacta un decreto de emergencia para garantizar que La Firma se mantenga inalterable, pase lo que pase.

Es un hecho, la Reina Isabel necesita quien la sustituya de forma urgente y, lamentablemente, los estatutos que contemplan a los "consejeros de Estado" habilitados para tomar las riendas de la institución no están actualizados a modo de que pueda entrar en vigencia correctamente.

La preocupación cada vez se intensifica más alrededor de la salud de la Reina Isabel.

¿Quiénes son estas personas y cómo contribuyen a mantener el orden institucional? Por orden de línea de sucesión, son cuatro designados a saber: los príncipes herederos Carlos y Guillermo, el Príncipe Harry y el Príncipe Andrés. En conjunto, deberían poder distribuir la carga de compromisos de la Reina Isabel. Pero con dos de los cuatro elementos fuera del núcleo duro de la familia, la situación se complica.

Mientras que el Príncipe Andrés fue despojado de toda actividad de representación de la corona, así como de sus nombramientos militares y títulos reales por su vinculación al caso Jeffrey Eipstein, y el Príncipe Harry renunció a sus derechos dinásticos para hacer vida en Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle y sus hijos, se contempla entonces que otras dos personas se integren a esta importante lista, y dada la reducción de opciones, Casa Real redacta un nuevo estatuto para incorporar a sus nuevas fichas que a partir de la fecha entrarán en juego.

Camilla Parker está llamada a ser la nueva ficha institucional que ayude a la Reina Isabel con la mayor carga de sus funciones actuales.

Se trata de Camilla Parker Bowles y Kate Middleton, esposas y de los Príncipes Carlos y Guillermo respectivamente. Pero, según informan al "Daily Mail", fuentes directas de Palacio, mucho del peso lo llevará la Duquesa de Cornualles. Después de su muy elogiado discurso en el que pidió con contundencia mayores acciones contra la violencia de género, se le pide ahora a Parker un mayor protagonismo en los actos públicos y ayudar a balancear la carga institucional que hasta ahora recae sobre los hombros de la Reina Isabel.

Mientras la famosa "caja roja" de la Soberana continua llenándose de papeles con compromisos, a lo interno en Buckingham, hay ciertas dudas sobre si la Reina Isabel podrá seguir por más tiempo al frente de la jefatura de Estado y es una realidad que se debe asumir. Cada vez las determinaciones médicas van restando capacidad de viraje para mantener el ritmo, que van en detrimento de su salud y la preocupación de los sectores más monárquicos aumentan la presión para conseguir opciones viables y urgentes.

El inesperado percance de salud de la Reina Isabel solo deja ver algunos descuidos de Buckingham que complican la situación interna.

Ante este escenario lleno de incertidumbre, estos próximos días serán decisivos. Las bases de la institución comienzan a tambalearse ante la inminencia del fin de la era isabelina, y tal como se van desarrollando los acontecimientos, el Reino Unido, la Commonwealth y el resto del mundo deberán prepararse para asumir que la Reina Isabel cada vez se apartará más de la actividad institucional y serán otros rostros quienes de ahora en más predominen en la escena real, tal y como la conocemos hoy.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias