Emotivo

Elena Furiase confiesa qué objeto de Lola Flores estuvo más que presente el día de su boda

La hija de Lolita recibió la ayuda de un experto para alcanzar este objetivo.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:47

La farándula necesitaba de una boda a lo grande como la organizada por Elena Furiase. Cada vez que una persona del clan de “El Pescaílla” y Lola Flores se proponen una fiesta, los fotógrafos saben que se llevarán los mejores flashes del año. Lamentablemente, apenas unos pocos medios pudieron hacerse de las imágenes exclusivas del vestido de novia. Fue el eje de la fiesta por dos motivos: el increíble trabajo que hizo el diseñador Roberto Diz con sus delicados bordados, y por la referencia a “La Faraona”.

La hija de Lolita Flores remarcó que la decisión de utilizar mantones de Manila estuvo únicamente motivada por la costumbre que tenía la abuela de llevarlos. Lógicamente que no recuerda este nivel de detalles de la bailaora, quien la invitaba a “El Lerele” cuando apenas tenía seis años. Pero el famoso mantón siempre fue una marca registrada que varios intentaron replicar. El día que Rosalía acudió a una gala “MET”, el vestido que le diseñó Rick Owens recorrió el mundo por la referencia a “Lola de España” que explicó en sus redes sociales.

El vestido de Elena Furiase.

A diferencia de Carmen, Lolita y Rosario Flores, quienes guardan en sus propias retinas la imagen de la aclamada bailaora; Elena Furiase recuerda mejor a la abuela a través de objetos que tengan su impronta. La hermana de Guillermo Furiase cotidianamente observa la fotografía de Lola Flores que la acompaña en su mesita de luz, al igual que las postales del vestido de boda que rinde homenaje a la artista. Es un diseño minuciosamente inspirado en la matriarca de la familia. El creador de este modelo fue Roberto Diz, alguien que si bien no conoció personalmente a “La Faraona”, entendió a la perfección que debía honrar a la mayor “dinastía de artistas” de España.

El diseñador siguió la referencia de la esposa de “El Pescaílla”, aunque también pensó en rasgos “casuales” que ayuden a la novia. La abuela era bastante multifacética en este sentido, pasando de batas de cola a vestidos más cotidianos, y esta no fue la excepción. De acuerdo a “Hola”, los seis mantones de Manila que homenajean a Lola Flores fueron bordados a mano, y cuentan con flores agregadas bajo la misma técnica. El vestido, acompañado por el discreto guiño de los pendientes similares a los de la bailaora está logrado “por excelencia” bajo el sello de “Lola de España”. La nieta de la artista trató de replicar cada uno de los rasgos distintivos de ella, por intermedio de videos que “afortunadamente” tiene grabados.

Lola Flores.

El tesoro audiovisual que deben esconder Lolita y Rosario Flores lo conoceremos, poco a poco, en los capítulos de la docuserie de “Movistar +”. La hija de la autora de “Sarandonga” agradece este momento histórico en el cual la “tecnología” permite crear una suerte de máquina del tiempo: los videos y canciones se pueden remasterizar, por lo que es más fácil imitarla. Según “Pronto”, Elena Furiase seguía los pasos de Lola Flores en su infancia cuando tomaba su ropa y la utilizaba. Soñaba con vestir mantones de Manila mucho tiempo antes de casarse. Al crecer, no pudo tener este tipo de ocurrencias. Carmen Flores guarda muy cautelosamente el último vestido de esta tela. Relató a “El Mundo” que posee un diseño bordado, el único objeto que no le deja a sus sobrinas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias