Revelación

La fórmula secreta que utilizaron para el éxito de "Operación Triunfo" genera sospechas en un jurado

El presentador abrió una polémica que había cerrado con Coco Comín.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:14

Todos los realities shows o programas de talentos tienen una fórmula secreta para que el público no se canse del desarrollo del programa. Mantener la expectativa de la gente en los concursantes ha sido una tarea que en “Operación Triunfo” funcionó gracias a sus jurados, una verdad que Tinet Rubira reveló y generó sospechas. Desde aquel momento, en redes sociales se siguió de cerca cada paso de los coaches, al punto que descubrieron una inquietante decisión anticipada en un papel de Brisa Fenoy.

El histórico director del programa que llevó a David Bisbal a la fama, deslizó que cada jurado tenía la prohibición de nominar a cuatro participantes a la vez. A lo largo de los últimos 20 años, se creía que la vara de los coaches era la misma para cada talento del programa. Esta confesión modifica todo el panorama: los expertos no siempre se guiaron por sus intenciones. Coco Comín es una de las que confirmó la grave teoría. Asegura que en este tipo de concursos, la producción impone la continuidad de los concursantes de acuerdo a “sus intereses”.

Tinet Rubira.

La academia que abrió un portal de innumerables sueños para los españoles parece ocultar verdades que era mejor no desvelar. Es llamativo que haya sido el creador del exitoso programa quien lo haya hecho, justamente en una época en la que se encuentra negociando el regreso del programa a “TVE”, según “Moncloa”. Lo cierto es que los jurados de “Operación Triunfo” recibían órdenes respecto a las nominaciones antes del inicio del programa, lo cual puede vincularse a la famosa planilla de Brisa Fenoy. En la edición 2018, los fanáticos descubrieron que existía una previsión sobre el desempeño de Famous, María y Julia, tiempo antes de la gala.

La fotografía se hizo viral en las redes sociales, al punto que la producción tuvo que desmentirla. En lugar de una “orden” sobre lo que debía suceder, Tinet Rubira asegura que era una simple previsión o especie de “apuesta” en base a los ensayos previos a la gala. Tal como precisa “La Vanguardia”, el director de la academia más famosa de canto insistió en que las decisiones determinantes se toman en la gala sin excepción. El rumor pudo apagarse momentáneamente, hasta que una exjurado revivió las sospechas. Se trata de Coco Comín, quien confesó que el día que eliminó a Pablo López de “Operación Triunfo”, no estuvo motivada por una razón personal.

Coco Comín.

La experta fue severa al sentenciar que los talents shows son “una mentira”. Estaba ilusionada con todo lo que significaba “Operación Triunfo”, hasta que se encontró con la decepción de recibir órdenes de la producción, según “Mundo Deportivo”. A pesar de sus fuertes declaraciones, el streaming de los 20 años del programa fue un éxito que indudablemente abre las puertas al regreso. Tinet Rubira así lo entiende, aunque no está dispuesto a que se manche su programa por Coco Comín. “Las cosas no son así”, remarcó en su cuenta de Twitter. Interpeló a la coreógrafa por las dos temporadas consecutivas en las que estuvo, de acuerdo a “El Confidencial”. A su entender, sus dichos tenían más valor si los pronunciaba en su momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias