Divertida anécdota del director

Pedro Almodóvar reflexiona sobre religión y desvela una insólita superstición

El director manchego Pedro Almodóvar ha hablado sobre sus creencias en una divertida conversación.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:41

Siempre es un placer escuchar a Pedro Almodóvar. El director y guionista manchego está lleno de buenas historias, anécdotas y opiniones que generan acción, emoción y sorpresa.

En su primera visita al programa 'El Hormiguero 3.0', Pedro Almodóvar ha hecho un repaso a su carrera en el cine y ha reflexionado sobre la vida en general, contando detalles sobre sus creencias y sentimientos.

Hablando sobre el rol de las creencias en las personas, el reconocido director aseguró que  "Es maravilloso ver cómo la religión sirve para que los seres humanos se relacionen entre sí, y se den compañía. Siempre hay algo que hacer en alguna ermita, o en alguna iglesia". Y aunque si bien es ateo, Pedro Almodóvar confesó que sólo cree en dos mujeres: María Antonia y María Jesús, sus hermanas. “Creo en la devoción de ellas. Creo en su ayuda. Mis hermanas son muy idólatras”.

pedro almodovar
Pedro Almodóvar en "El Hormiguero 3.0".

A pesar de su firme postura ateísta, Almodóvar, (como todos los humanos) tiene sus dudas. Y cuando en la vida se presentan dudas o las personas van ganando años, la fe puede ser importante para atravesar ciertos momentos. "Yo soy un desgraciado porque no tengo una creencia, y me siento un poco inválido, porque el tiempo pasa y no tengo dónde apoyarme”, manifestó el director de 72 años. “Siento cada día cómo baja el cronómetro", dijo refiriéndose a su edad, con un tono más humorístico.

Aún así, Pedro Almodóvar tiene una costumbre a la que se aferra. Una superstición un poco extraña, que involucra a su hermana María Jesús y un delicioso postre: el flan. Divertido, el cineasta español relató cómo nació esta extraña pero infaltable costumbre de los Almodóvar.  “Mis hermanas vienen a mis rodajes. Ellas son manchegas. Y en La Mancha es común que te reciban con repostería, una repostería bien gorda, burda”, comienza aclarando el director. 

El famoso flan de los Almodóvar.

Pedro continúa su relato: “Mi hermana María Jesús se ha especializado en un flan que ocupa toda la base de un plato, no sé cuántos huevos tendrá. Una vez me lo trajo a un rodaje junto a otras chucherías, y lo pusimos para que lo comiera el equipo, que le supo a gloria. Desde ese entonces, el flan apareció como un elemento protagonista en la cocina del personaje Lola Dueñas en la película Volver."

flan
La 
superstición de Pedro Almodóvar en "Volver".

El premiado director manchego garantiza que “Siempre trajeron flan, pero, desde Volver, el equipo espera ‘como agua de mayo’ que vuelva María Jesús, porque se ha convertido en una tradición. Entonces trae más de uno, porque sabe que nos gusta mucho”.

Para nuestro agradecimiento, Pedro Almodóvar ha revelado cuál es el secreto del supersticioso flan de su hermana María Jesús. “La he llamado para preguntarle qué tiene ese flan, porque sabe como ninguno, y no es amor de hermano”, ha dicho. "Unas gotitas de anís. Ese es el toque", reveló el director. Habrá que probarlo. Quizás el flan de María Jesús también nos trae suerte a nosotros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias