Histórico

El grave rumor sobre Carmen, la hermana de Lola Flores, que jamás le habría perdonado a la prensa

La cantante también habría sido traicionada por algunos vecinos de su infancia.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 04:15

Muchos habían olvidado que la gran Lola Flores tenía una hermana igual de talentosa que ella. Carmen Flores, la artista que vivió a la sombra de “La Faraona”, apenas ha frecuentado los medios nacionales. Lleva el retiro en un silencio sumamente hermético que solo quebró en la boda de su sobrina nieta, Elena Furiase, con Lolita. En relación con los flashes, todavía conserva una razón para darles la espalda cuando la invitan a los platós más importantes.

Carmen Flores nunca perdonará a los principales diarios del país, al igual que sus vecinos de Jerez de la Frontera, por haber afirmado que era una “hija secreta” de “La Faraona”. Se trató de un rumor que, al ser repetido en incontables ocasiones, tomó un estado público que manchó demasiado el prestigio de las hermanas Flores. Todos tomaban como referencia las edades de la cantante y el anterior romance de “Lola de España” con Manolo Caracol. Insólitamente, Julián Lago aseguraba que Manuela Ortega (hija del sevillano) y Carmen tenían “la misma nariz”, por lo que entendía que su falsa teoría se confirmaba.

Lola Flores, junto con su hija y Carmen Flores.

 

La verdadera historia de Carmen Flores

La infancia de las hermanas Flores en Jerez de la Frontera quizás pasó desapercibida por lo distintas que eran. Lola Flores siempre estuvo enfocada en la música, su familia giraba en torno a sus progresos, mientras su hermana era completamente distinta. No deseaba subirse a los escenarios, sino convertirse en futbolista. Tal como precisa “Pronto”, la falta de equipos femeninos no favoreció a Carmen Flores en aquella época, pero su hijo Quique continuó el sueño que abandonó en manos de la música. Fue una cantante destacada, principalmente en Argentina, que incluso Lolita Flores llegó a comparar con su madre.

Lolita y Carmen Flores.

 

La sombra de Lola Flores y el peor rumor de su vida

La hermana de “La Faraona” siempre rechazó el traje de ser la “sucesora”, apenas lo asumió en la boda de Elena Furiase, al sostener que estaba presente “en representación” de Lola Flores. Tal como precisa “Hola”, los movimientos con sus tacones en las bulerías que cantaba Lolita en la celebración hicieron que varios recuerden a la hermana. Aun así, la música le sigue produciendo sentimientos encontrados por el sufrimiento del peor rumor sobre su origen. Corrían los años 90, “Lola de España” era desprestigiada por su deuda con Hacienda y las malas lenguas afirmaban que Carmen Flores era su cuarta hija. Las hermanas tomaron distintas decisiones, fieles a sus estilos, para ponerle un fin al comentario.

La invitación al famoso polígrafo de Julián Lago fue la oportunidad perfecta. Lola Flores pidió “un cheque de más” para acudir, mientras que Carmen Flores sostuvo que era su hermana y la máquina sentenció la verdad. De acuerdo a “Pronto”, el impiadoso rumor se derrumbó en el mismo programa donde se originó. El periodista fue el que más desconfiaba de la hermana de “Lola de España”, dado que insinuaba que la artista era “todo en su vida”, según “El País”. Fue la que más la ayudó a superarlo gracias a aquel carácter capaz de “eclipsar todo a su alrededor”, al entender de Bertín Osborne.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias