POR LO ALTO

José Sacristán recibe un importante reconocimiento a su carrera y no esconde su emoción

El actor recibe los honores de sus colegas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:19

José Sacristán es uno de los artistas que logró dejar huellas a lo largo de su carrera, es por ello que se anunció que será premiado con el Goya de Honor 2022, en el evento que se realizará el 12 de febrero en Les Arts de Valéncia.

Este anunció llegó en un momento de mucha emoción para José Sacristán, tras conocer esta noticia recordó a unas de las figuras más importantes en lo que refiere al séptimo arte, Fernando Fernán-Gómez, quien cumpliría 100 años, un hombre que le enseñó a ser perseverante y, sobre todo, a tener continuidad en la carrera que elegía.

José Sacristán.

La esterlla del cine, teatro y televisión participó en más de 125 películas, algunas de ellas más recordadas que otras, que sin lugar a dudas marcaron el pasado del actor “Don erre que erre”, “La tonta del bote”, “Soltera y madre en la vida”, “Vente a Alemania, Pepe”, “El abuelo tiene un plan… y confiesa “fueron mi escuela de trabajo y de vida. Ahí aprendí lo poco o mucho que sé”.

José Sacristán sobre los escenarios.

José Sacristán recibirá el máximo galardón de los Premio Goya, es que el reconocimiento de pares lo pone en lo más alto de la cima y le permite mirar todo el recorrido que realizó a lo largo de su carrera profesional, algo que por la vida agitada que llevamos a veces nos cuesta recordar cómo nació esta pasión.

José Sacristán premiado.

A lo largo de su carrera, José Sacristán recibió una infinidad de premios como ser el Premio Nacional de Cinematografía, dos Conchas de Plata del Festival de San Sebastián, el Goya al Mejor Actor Protagonista, el Cóndor de Plata de Honor, el Premio Feroz de Honor, la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, pero, como es de esperarse, este galardón lo consagra definitivamente ya que El Goya de Honor 2022 es la prueba fiel de que con constancia se puede llegar muy alto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias