CONFRONTACIÓN

Los médicos no pueden con la Reina Isabel y ella advierte sobre el próximo evento al que asistirá

Pese a las recomendaciones médicas, no hay forma de convencer a la Soberana de lo contrario.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:45

Pese a que algunas de las personas que conforman su círculo más cercano, afirman que la Reina Isabel se encuentra de buen ánimo pese a las restricciones que han impuesto sus médicos tratantes para cuidar al máximo su estado de salud, es posible afirmar que la Soberana ha tenido días mejores.

En cuestión de semanas, las dinámicas a las que estaba acostumbrada la Monarca han sido eliminadas de golpe y, en la actualidad, es muy poco lo que puede permitirse y su periodo de reposo "voluntario" se ha extendido por otros 15 días más.

La Reina Isabel se ha visto impedida para realizar sus actividades de siempre.

El consumo de bebidas alcohólicas, asistir a la misa dominical en la Abadía de Westminster, sus largas caminatas junto a sus inmediaciones de Frogmore Cottage, e incluso actividades lúdicas como cabalgar por los terrenos del castillo de Windsor, son algunas de las prohibiciones que más dolores de cabeza le ha traído a la Reina Isabel sin siquiera la posibilidad de rechistar, tomando en cuenta que su cuadro de agotamiento debe ser observado de cerca en atención a sus 95 años de edad.

Pero, según lo expuesto por el diario "El Comercio", hay un solo plan que la Reina Isabel ni modificará, ni negociará bajo ningún concepto. Se trata de las celebraciones navideñas. Se sabe que es una gran entusiasta de estas fechas sensibles que albergan mucha paz y reunión familiar y, en Palacio, se organizan algunos eventos musicales que no querrá perderse.

Para la Reina Isabel, las navidades son de sus fechas imperdibles en el año.

Además, la Reina Isabel ha dejado muy claro a sus colaboradores y partes médicos que pretende recibir las fiestas decembrinas junto a sus hijos, nietos y bisnietos en el castillo de Sandringham, y nada la hará desistir de este propósito, según lo que han expuesto algunas fuentes internas al diario "The Mirror".

Recordemos que estas serán las primeras navidades que la Reina Isabel celebre sin la presencia de su recordado esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado mes de abril, a dos meses de cumplir su centenario de vida.

Hubo tiempos mejores en los que toda la familia se reunía en pleno, con simpáticos atuendos para celebrar la época más familiar.

Es por ello que para la gobernante es una necesidad imperiosa reunirse con los suyos, como una suerte de bálsamo terapéutico que le permitirá recuperar las fuerzas perdidas y no ha dudado en expresar su expectativa de estar recuperada al 100% para finales de este año.

Y aunque no tendrá intenciones de ceder en su propósito anteriormente expuesto, hasta ahora se sabe que la Reina Isabel está apegada a las recomendaciones médicas y la sigue al pie de la letra, de buen humor y sin poner mayor resistencia. Así lo ha difundido el Primer Ministro británico Boris Johnson, quien corroboró su buen estado físico, aunque considera que siempre es bueno tomar algunas precauciones: "Sus doctores le han dicho que tiene que descansar y creo que tenemos que respetar eso. Todos le deseamos lo mejor".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias