Admirable

Rosa López confesó lo que mantuvo en silencio durante cinco años y que finalmente la liberó

La cantante se vio muy angustiada por la impresión que causaba en el escenario.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 18:01

El día que se consagró como la primera campeona en la historia de “Operación Triunfo”, Rosa López era una joven parada ante una industria musical llena de prejuicios contra su físico. A 20 años de aquella victoria frente a David Bisbal, Chenoa y David Bustamente, la cantante parece otra persona por una increíble dieta que inició hace unos años. Más allá de la imagen, el mayor giro que experimentó su vida se relaciona con los miedos. El “autocuidado” personal la ayudó a dejarlos atrás para siempre.

La autora de “Todo te lo debo a tí” logró bajar 10 kilos con mucho esfuerzo y a base de una dieta mayoritariamente vegana que le cambió la vida. Aclara que no todo es la alimentación en este proceso: también influyen las rutinas de ejercicio de cada persona. La cantante trató de desterrar algunos de los mitos comunes sobre las dietas en una entrevista, y reforzar el mensaje de aceptar el cuerpo de cada uno. El primer eslabón en esta cadena siempre es mirarse al espejo y quererse, pues sin ello, no es posible proseguir hacia una dieta lo suficientemente saludable.

La cantante en su época de "Operación Triunfo".

El camino que atravesó Rosa López para ser la artista que hoy representa es bastante largo a pesar de alcanzar el éxito con el concurso televisivo. Las primeras veces que se subió a los escenarios, lejos de “Operación Triunfo”, confiesa que le angustiaba que su imagen causara impacto entre los presentes. De acuerdo a “Divinity”, existe un cambio rotundo desde aquella joven y tímida cantante, hasta la persona que hoy está en pareja con Iñaki García. En principio, existió una fase un tanto “huracanada” que le marcó su rápido ascenso del concurso hacia Eurovisión que la “bloqueó”.

La artista recuerda que todo ocurrió “demasiado rápido” como para analizar sus pasos. En una exclusiva con “Saber vivir”, compara la vida de Madrid con la de Granada, y entonces encuentra varios puntos diferenciales que no la hicieron dedicarse a su dieta en primera instancia. “Me dejaba llevar”, deslizaba en aquellos primeros conciertos. Para ella, el cambio llegó hace cinco años. A Rosa López le aconsejaron comer muchos frutos secos, vegetales y legumbres. La cantante comenzó a ver el cambio en poco tiempo, pues también complementó la alimentación saliendo a correr.

Rosa López.

Cargo el alma y me da energía para poder con todo.

La cantautora tiene una regla que simplemente la cumple. Su equipo le lleva a todas partes un tupper de comida saludable que respeta de principio a fin. Ahora no piensa en que existen días perdidos por intensos shows, sino que se hace un lugar para comer lo de siempre. Según “Divinity”, Rosa López tampoco resigna el ejercicio habitual: lo suplanta con los famosos isométricos. El único reproche que tiene en este momento de su vida se relaciona con las marcas. Le parece cruel que todavía no piensen en talles más inclusivos. Confesó que le sigue “costando” encontrar su talla. Ella cambió desde “Operación Triunfo”, pero las firmas de ropa no lo hicieron. “Ok Diario” precisa que “ya le da igual”. No le teme a los estilistas ni los prejuicios de antes. Ya aprendió a amarse como lo hicieron los fanáticos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias