Inesperado

La lista de condiciones innegociables que puso Pérez Reverte para la entrevista de Pablo Motos

El escritor acudió a “El Hormiguero” influenciado por una persona clave en el acuerdo.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 05:00

A lo largo del exitoso ciclo de “El Hormiguero” que abrió Pablo Motos en la televisión española, grandes figuras aceptaron las invitaciones del programa para llegar a una audiencia de millones de espectadores. Artistas nacionales y extranjeros pasaron por este fabuloso plató sin imponer demasiadas condiciones, hasta que emergió la oportunidad de sentarlo a Arturo Pérez Reverte. Las reglas que impuso fueron casi tan polémicas como los descalificativos de “arrogante” o “cínico” que le dio a Pedro Sánchez.

El autor de “El club Dumas” pidió a la producción de “El Hormiguero” que fuera una entrevista a solas, sin colaboradores ni debate acerca de sus declaraciones. En el canal accedieron por tratarse de un escritor del momento, como también por la dificultad de convencerlo para que acuda a televisión. De hecho, el presentador precisó de una cena previa para explicarle cómo abordaría el histórico reportaje. Lo cierto es que el genio nacido en Cartagena necesita muchas seguridades antes de visitar un plató. Las últimas veces que acudió a programas fue por “Página 2”, donde le realizaron otra exclusiva, o bien su participación en “El último dragón”.

Pablo Motos y Pérez Reverte.

Más acostumbrado a ver su nombre en las grandes librerías del país, el escritor necesitó de muchas certezas antes de aceptar la propuesta del reconocido programa. Chema Alonso fue la primera en unir puentes entre Pablo Motos y Pérez Reverte, primero en una cena que contó con el escritor y David Summers. Según “Cope”, le expresó al literato el gran deseo del presentador por entrevistarlo, mientras la estrella de “Hombres G” miraba atentamente tras pasar por el plató de “El Hormiguero”. En principio, el pedido que hizo fue elegir los temas de la entrevista. Entre ellos, decidió hablar del lenguaje inclusivo, la política actual (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) y su reflexión acerca de la vejez. 

Tal como precisa “La Vanguardia”, fueron tópicos en los que se terminó luciendo. En relación con la idea del Ministerio de Igualdad de hablar con lenguaje no binario, reivindicó la “practicidad” de las palabras que todos conocemos. Luego, criticó fuertemente al presidente y salvó al exvicepresidente de la decadencia que le atribuyen quienes lo vieron perder en mayo. Se trató de una agenda y formato hecho a medida del escritor. Pablo Motos pretendía que Pérez Reverte disfrutara de “El Hormiguero” y se expresara libremente. Es uno de sus grandes referentes en la literatura, por lo que buscaba crear un ambiente de mucha naturalidad.

Pérez Reverte.

En la cena que tuvieron tras visitar la RAE, las dos figuras estaban frente al deber de poner fin a la negociación. Chema Alonso insistía, de acuerdo a “Cope”, por una pronta respuesta del literato. Pérez Reverte confirmó al propio Pablo Motos que asistiría y, a continuación, comenzaron a conocerse en mayor profundidad. El ingeniero de “Telefónica” que concretó la entrevista no podía creer que su sueño se hiciera realidad. Principalmente, el pesimismo por un casi seguro rechazo del autor de “La Reina del Sur”. La posibilidad de la negativa estaba latente por una razón: había pactado una entrevista en “RTVE”. Visitó Gibraltar para presentar “El italiano”, su último trabajo, que también promocionó en la cita a “El Hormiguero”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias