Sorprendente

La razón por la que Carmen Flores vivió discretamente a la sombra de su hermana, Lola Flores

La cantante realizó una promesa el día del fallecimiento de “La Faraona” que siempre cumplió.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 05:45

El salto a la fama que dio Lola Flores con la firmeza de las estrellas no habría sido posible sin el apoyo de la familia, aunque en su momento una nueva integrante del clan gaditano llegaba al mundo. Se trata de Carmen Flores, la hermana con quien no se llevaba bien por los 13 años que las separaban. El giro en su relación llegó en un momento imprevisto para ambas. “La Faraona” pretendía compartir la fama con ella, sin pensar que su carisma era verdaderamente inigualable. Más allá de eso, la madre de Lolita veía un gran potencial en “Carmelita” por una razón: una gran “voz” que le envidiaba para cantar coplas.

La hermana de nuestra “Lola de España” debutó oficialmente ante un escenario de 3 mil personas en México, sin el deseo de convertirse en una artista. Siempre se caracterizó por su gran afición futbolística, que la llevó a unirse con deportistas de este rubro y también a protagonizar el histórico partido de “las folclóricas” en Vallecas. Más allá de las coincidencias en los hijos, lo cierto es que “Carmelita” no deseaba parecerse a la hermana. “La Faraona” la apoyaba, le dio su bendición e hizo un augurio que mágicamente se cumplió. Triunfó en Argentina y otros países latinoamericanos en mayor magnitud que ella debido a que efectivamente las “diferenciaron”.

Carmen Flores (a la izquierda) y Lola Flores en la boda de "Lolita".

Las hermanas están destinadas a pelearse por los gustos similares que compartían en su adolescencia. Los celos suelen ser frecuentes y así ocurría en la familia de “La Faraona”, hasta que el fallecimiento de su hermano Manolo las terminó uniendo. Lola Flores le dio una oportunidad única para que la hermana cantara “Como dos barquitos”, una canción con la que levantó suspiros entre los toreros de la época. Según “Vanity”, Carmen Flores atrajo la atención de Miguel Ortas y otras figuras, pero todavía se mostraba como una mujer rebelde. La cantante era presentada como la hermana de “La Faraona”, siendo que rechazaba imitarla. Es una promesa que se hizo el día que falleció la legendaria artista de flamenco.

“Lola de España” la admiraba como ninguna. Deseaba tener la misma voz que ella y Carmen Flores no podía entender cómo su hermana no se conformaba con su gran talento de bailaora. “Hola” precisa que la relación de respeto entre ambas siempre se mantuvo en un segundo plano. La tía de Rosario Flores pensó en alejarse de la figura de “La Faraona” y, efectivamente, las herederas insistieron siempre en que es su viva imagen. Sin embargo, existe una causa trágica que puede explicar este deseo de separar una figura de otra. En un tiempo, “El Caso” aseguraba que la hermana de Lola Flores era su hija secreta, lo que llevó al fallecimiento de la matriarca de la familia.

Carmen Flores.

La polémica en torno al caso fue tan grande que llevaron a Carmen Flores a que respondiera preguntas en un polígrafo. Desde aquel momento, la hermana de “La Faraona” se puso más a la sombra de la estrella y se dedicó plenamente a la crianza de sus hijos. Carmen, Paloma, Isidro y Quique fueron los hijos que “Carmelita” amó profundamente durante todo este tiempo, de acuerdo a “Vanity”. El resto de su fama, principalmente alejada de España, vino sola. Sin la presión de los críticos de Lola Flores, dio el salto artístico hacia América, donde se convirtió en una “diva” al igual que Rocío Dúrcal. “El Mundo” precisa que en Argentina acumuló hasta veinte premios, innumerables actuaciones y todo se lo debe a ella misma.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias