Impecable carrera

La desconocida de Mónica Cruz, la hermana de Penélope Cruz que empezó como actriz de televisión

La actriz y hermana de Penélope Cruz tuvo una amplio recorrido profesional y ahora lleva su vida con discreción.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:20

Mónica Cruz no tendrá la consideración de estrella internacional ni el glamour de su hermana Penélope Cruz, pero cuenta con una carrera que comenzó cuando tan sólo era una niña y llegó a desempeñar roles como actriz, cantante, bailarina y modelo publicitaria.

Es que la hermana de la favorita de Almodóvar era a todo terrero. Su primer contacto con el arte fue cuando logró su sueño de incorporarse a la compañía de Joaquín Cortés, lo que le permitió actuar en importantes escenarios del mundo y exponerse más. Allí fue cuando llamó la atención de un productor de “Un paso adelante”, y se sumó al elenco.

Penélope y Mónica Cruz (Instagram).

La actriz realizó su debut en la pantalla chica interpretando el papel de Silvia Jauregui, una bailarina de clase alta. La icónica serie de los 2000 fue todo un éxito y Mónica interpretó este rol durante tres años y seis temporadas. Pero no todo terminó allí. Luego de la serie, los personajes principales formaron el grupo musical "UPA Dance", y causaron tanta sensación que vendieron más de 700 mil discos y llenaron estadios en reiteradas ocasiones. 

Mónica Cruz en "Un paso adelante" (Twitter).

Al igual que la favorita de Almodóvar, Mónica también participó de éxitos internacionales como “Liolà” y “En busca de la tumba de Cristo”, de gran reconocimiento en países como Francia e Italia. Luego le siguieron otras victorias profesionales como un rol en “Un paso adelante” y hasta tuvo el honor de filmar junto a Lolita Flores y Antonio Canales en la película “Caminando” durante el 2007. Los trabajos siguieron: protagonizó “Last Hour” en 2008, hizo una aparición en “Astérix y los juegos olímpicos”, y junto a Enrique Arce protagonizó el filme “9 meses”.

Mónica y Penélope Cruz. (Twitter)

Trabajó en varias ocasiones con su hermana y, curiosamente, hasta fue su doble. En el 2010, mientras Penélope rodaba la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, Mónica Cruz tuvo que ser su doble porque su hermana estaba embarazada.

Mónica Cruz. (Instagram)

La actriz continuó con su profesión sumándose a “Águila Roja”, otra exitosa serie española, y siguió presente en la televisión de nuestro país como jurado del reality “Top Dance” junto a David Bustamante y Rafael Amargo. Durante el 2017 dijo presente en “Velvet Colección” y su última actuación, hasta ahora, fue en 2020, en la ficción de Telecinco “Madres. Amor y vida”.

Ha vuelto a trabajar con su hermana Penélope, pero esta vez protagonizando y diseñando campañas de publicidad para importantes marcas como Mango o L’agent. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias