UNA MARCA REGISTRADA

La historia menos conocida de “Doña Manolita”, la lotería navideña de España

Una emprendedora que, con su convicción, dio sentido al juego de azar.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 21:51

Doña Manolita” es la fundadora de la lotería ubicada en San Bernardo, una administración que, junto a sus hermanas, fundó en 1879 y que rápidamente ganó el reconocimiento en toda España.

Los premios de la lotería de “Doña Manolita” eran lo más atractivo de aquella época, fue tanto el suceso que generó su juego de azar que decidió abrir un nuevo local en Puerta de Sol en Gran Vía, donde, como era de esperarse, continuó creciendo superando ampliamente las expectativas que tenía en sus inicios.

Doña Manuela de Pablo, fundadora de "Doña Manolita".

En el año 1951 fallecía la empresaria que había marcado un antes y un después en la historia de España, con apenas 71 años y sin haber tenido hijos, su legendario negocio quedaba en manos de su hermana Carmen de Pablo y quien hereda este negocio a su hijo, Alfredo Salgado.

"Doña Manolita" entregó alrededor de un centenar de premios de navidad desde su inauguración.

Lamentablemente, Alfredo Salgado no supo administrar el negocio de “Doña Manolita” y en 1987 abandonaba España para evitar pagar la deuda que mantenía con Hacienda, dejando no solo la lotería de su tía en la quiebra sino todos los negocios familiares que se manejaban en aquel entonces.

Los españoles hacen largas filas a la hora de comprar su décimo en "Doña Manolita".

Lleva 117 años ofreciendo entretenimiento a la sociedad, “Doña Manolita” entregó un centenar de premios de Navidad, lo cual la hace una de las casas más importantes a la hora de comprar el cartón de este juego, actualmente, no necesitas presentarte en el local para hacer la compra de tu décimo, ya que lo puedes hacer por internet en la página del negocio. Se espera que este año, nuevamente, “Doña Manolita” sea el local encargado de entregar un nuevo premio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias