Polémica

La histórica actriz de “Cuéntame” que se niega a reconocer su amistad con Imanol Arias y Ana Duato

Se trata de alguien que los conoce desde hace 20 años y que desearía terminar con la serie.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 05:45

La mayoría de los actores y actrices que forman parte del reparto de “Cuéntame” desde el inicio, concretamente el año 2001, han crecido de la mano y llegado a la cima del éxito. Imanol Arias, Ana Duato y el resto de los protagonistas históricos como Carlos Hipólito o Pablo Rivero, coinciden con lo mucho que se unieron gracias a la serie. Pero una protagonista rompió su silencio para negar este tipo de versiones, además de dejar un mensaje inquietante sobre la polémica salida de Juan Echanove.

Sin temor a las represalias, María Galiana negó que Imanol Arias y Ana Duato sean sus amigos, ni tampoco algo cercano a su familia después de 20 años de trabajo. La actriz hizo un comentario demoledor, mientras sonreía con su semblante de abuela que creó en el imaginario social de toda España. Los espectadores vieron la entrevista con una gran sorpresa, dado que quedó atrás aquella sabia y optimista artista que siempre fue partidaria de la tira de época. El año pasado deseaba que la serie siguiera “para rato” y hasta bromeaba por el mito de su edad, mientras que ahora desearía que termine cuanto antes.

La imprevista declaración de la abuela de “Cuéntame”

Gonzo confiaba en que la entrevista fuese por un terreno más promocional de la nueva temporada de “Cuéntame”, que por las vías de la polémica de actores. Sucedió lo segundo, dado que ante una pregunta que parecía de respuesta obvia, María Galiana despertó la polémica. Tal como manifestó ante “La Sexta”, la actriz sostuvo que Imanol Arias es su hijo únicamente cuando se encienden las cámaras. Finalizado el rodaje, nadie se reúne ni propone continuar el vínculo en lo personal. En su caso, toma el bolso y cambia de “Herminia” a “Rosa”, el personaje de su obra que la identifica más que nunca en estos momentos.

En “El abrazo”, la experimentada actriz protagoniza a una mujer libre de alma que contrasta completamente con el personaje de “Cuéntame”. María Galiana declaró ante “Pronto” hace unos meses, que la verdadera ilusión profesional de su actualidad es la obra de teatro. Al igual que “Rosa”, no tira la toalla y sigue dedicándose a lo que le gusta. No sirve para “limitarse” a unas pocas tareas de hogar o limpieza, ni tampoco a un rótulo específico. En la entrevista de este domingo, reconoció por primera vez que le cansa ser “la abuela de España”. En verdad, es únicamente abuela de sus nietos y no tiene algo en común con sus compañeros. Los “quiere y ama” en tanto las escenas de la serie lo exigen.

A pesar de la rigidez con la cual se dirigió a sus compañeros, la actriz demostró en el fondo que los aprecia a su manera. María Galiana defendió a Imanol Arias y Ana Duato por sus problemas con “Hacienda”, dado que no son los “únicos” que deberían estar bajo la lupa judicial. “Como ellos habrá bastante gente”, sentenció en la entrevista con “La Sexta”. Sin embargo, la intérprete dejó una imagen poco amistosa sobre su paso en “Cuéntame”. En otras ocasiones se reía más de su personaje, jugaba con la edad de la “eterna Herminia” y hasta deslizaba que podía tener 96 años si se obedeciera a la línea temporal, de acuerdo a “La Vanguardia”. De todas maneras, el año pasado ya anticipaba que “no le quedaba mucho” en este proyecto, por lo que quizás esta temporada sea la definitiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias