Histórico

Las ilusiones y compromisos que Mila Ximénez abandonó por casarse con Manolo Santana

La colaboradora estaba tan enamorada que dejó atrás un gran prejuicio sobre el tenista.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 04:30

El amor más prometedor y destructivo de toda la farándula terminó de disolverse este 2021. Mila Ximénez y Manolo Santana, un matrimonio que se llevó todas las portadas de España en los años 80, fallecieron con seis meses de diferencia este año. Partió cada uno por su lado, muy lejos de la promesa de “felices por siempre” que sellaron el día de su boda. La colaboradora creía que iba a ser un amor eterno, con muchos hijos y una convivencia estupenda, pero sus pronósticos se alejaron terriblemente de la realidad.

La historia de amor entre los padres de Alba Santana ilusionaba, pues comenzaron a estar juntos en 1979 y esperaron cuatro años para pasar por el altar. Es paradójico que el tiempo de novios sea mayor que la duración del matrimonio, puesto que convivían previamente y se conocían muy bien. Al principio, el único conflicto persistente era el divorcio del tenista de su anterior esposa. El resto marchaba excelente: la periodista estaba muy ilusionada, pues ordenó la confección de un fino traje de lana para la boda, en tanto, el deportista llegaba insólitamente más tarde y entre risas de los presentes.

Los días dorados de Mila Ximénez y Manolo Santana

Al principio, los más prejuiciosos estimaban que el multicampeón estaba en pareja con una misteriosa secretaria. La tormenta mediática que se había desatado por su separación de María Fernanda González Dopeso, la actriz con la que recién firmó los papeles del divorcio en 1980. Tres años más tarde, “Telecinco” precisa que Manolo Santana decidió sellar el vínculo con Mila Ximénez aunque fuera por lo civil. La colaboradora lo veía con buenos ojos, más allá de ser una católica ortodoxa que antes se habría negado. “Lo hago porque es un hombre que quiero”, manifestaba a “Hola”.

Manolo Santana, Alba y Mila Ximénez.

El deportista tuvo el encanto necesario para eliminar todas las creencias dogmáticas de la colaboradora de “Sálvame”. Ella estaba ilusionada como nunca antes se la había visto. “Toco madera, pero esto será eterno”, comentaba a la prensa con sus ojos brillando de amor. Incluso señalaba al medio antes citado que se había sacado la “lotería” al encontrarse al tenista en el camino de su vida. En definitiva, el camino hacia la boda era más que evidente. Nadie podía tener ningún tipo de reservas y la celebración fue a lo grande. Mila Ximénez y Manolo Santana invitaron a Rocío Jurado, Isabel Preysler y otras figuras de renombre para que sean testigos de su amor.

Manolo Santana y Mila Ximénez.

La caída a la pesadilla de Mila Ximénez

Villalba brilló al ritmo del multicampeón de Grands Slams y la prometedora periodista. La leyenda cuenta que Manolo Santana llegó 10 minutos tarde al enlace, por lo que se rompió la típica tradición de la expectativa por la novia. Según “Diez Minutos”, en el enlace no estaba la Mila Ximénez que conocíamos, sino una muchacha totalmente hipnotizada y atraída por el tenista. “Me gusta que me digan señora”, deslizaba orgullosa. Pero pasaron 15 meses para que se arrepienta de todo esto. Se separó por el supuesto egoísmo del padre de su hija, y lo posterior derrumbó toda ilusión pasada: la colaboradora solía mencionar que le hizo “la vida imposible”. De acuerdo a “Informalia”, su exesposo no soportaba que haya salido tan adelante del divorcio. Hizo lo posible para dejarla sin Alba, trabajo y ni una peseta en sus cuentas, toda una pesadilla que se fue con el recuerdo de ambos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias