DULCE Y PROBLEMÁTICO

Pedro Carrasco, Rocío Jurado y un obsequio que le quita a José Ortega Cano todo el protagonismo

El boxeador y la coplera tuvieron un vínculo tan fuerte que quizás no pudieron superarse nunca.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 05:30

Finalmente, la espera se terminó. Rocío Carrasco regresó a la televisión tal y como estaba previsto, por la puerta grande y con un especial en Telecinco que funcionó como la antesala perfecta a la segunda parte de su serie documental. Por supuesto, todo el canal se vistió de fiesta para recibirla, pues ya sabemos que a esta altura ella es casi tan importante como las cabezas de compañía. Todo funcionó de maravillas, pero no imaginábamos que sin querer se descubriría un dato sobre Rocío Jurado que prueba cuan fuerte era su unión a Pedro Carrasco, lo cual provoca la sensación de que quizás José Ortega Cano nunca estuvo a la altura de ese amor.

El objetivo de Rociíto en esta aparición era claro: desempolvar varios artículos de Rocío Jurado que llevaban guardados en un depósito desde que partió. Todavía no terminamos de comprender cuál es la razón por la que, de repente, la empresaria ha querido poner luz sobre tantos tesoros y aunque todo nos hace pensar que no fue más que un show para la pantalla chica, no podemos dejar de reconocer que fue fantástico. El mundo pudo ver, pantalla de por medio, la gran cantidad de artículos que hacen a la memoria de la artista sin necesidad de acudir a un museo y eso es espectacular.

Rocío Carrasco en su regreso a la televisión.

Pero el segmento tomó otro color cuando María Patiño le preguntó a la hija de “la más grande”, como si supiera que iba a dar una respuesta estupenda, qué objetos llevaba consigo en memoria de su madre. Tal como puede apreciarse en adjunto, la exesposa de Antonio David Flores enseñó un anillo que la coplera llevó consigo hasta el final de sus días y también una pulsera que Pedro Carrasco le regaló a su esposa y que contiene tres brillantes en referencia a ellos tres. Lo curioso no es la existencia de esas joyas en sí ni tampoco que la heredera los tenga con ella siempre, sino que Rocío Jurado usó la pulsera que le regaló su primer marido hasta que partió.

Lo que acabamos de detallar no es una simple especulación sino datos vertidos por la propia Rocío Carrasco, quien entre lágrimas y a punto de quebrarse confesó que ella misma había retirado ambas piezas de las manos de su madre “cuando se la llevaron”. Sin lugar a dudas, José Ortega Cano tiene que estar al tanto de la existencia de un regalo tan significativo, pero la pregunta es la siguiente: ¿Habrá sido consciente de que su esposa, el gran amor de su vida, cada vez que le daba la mano llevaba consigo una pulsera que le había regalado Pedro Carrasco y que representaba a aquella familia que alguna vez fueron y en la que él no estaba incluido? No sabemos la respuesta, pero se nos ocurren muchas posibilidades.

Quizás Rocío Carrasco se confundió al decir que Rocío Jurado usó esa pulsera hasta su día final o quizás José Ortega Cano conocía toda la historia y no se hacía problema porque confiaba en su historia de amor con la artista y en que Pedro Carrasco pertenecía a un pasado muy lejano. No obstante, nadie puede negar que la figura del diestro viene bastante vapuleada en las últimas semanas, principalmente desde que trascendió que su hija postiza volvería al ruedo con unos elementos incriminatorios que probarían por qué ha hecho bien en alejarse de ese sector de la familia. Esa imagen sigue en caída libre gracias a que la madrileña ha puesto todo el énfasis de su nueva aparición en Telecinco en mostrar cuán feliz fue su madre junto a su padre, mientras que, a él, lo ha desplazado por completo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias