DESCUBIERTA

Por qué aún la hermana de la Reina Letizia, Telma Ortiz, no revela el nombre de su segunda hija

En la familia de la Monarca hay varias razones para no hacerlo.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:08

En estas fechas navideñas de unión y reencuentro familiar, muchos apuntan a que será una ocasión especial para que la familia consanguínea de la Reina Letizia pueda reunirse con los miembros de Casa Real, quizás para celebrar nochevieja o año nuevo. Sin embargo, permanece cierto misterio entre uno de los miembros de la familia Ortiz Rocasolano y hasta el momento no ha quedado resuelto.

La última sobrina de la Reina Letizia, hija de su única hermana viva, Telma Ortiz, aún no tiene nombre, es decir, lo tiene obviamente, pero representa en la actualidad un enigma aún por descifrar para los medios. Tanto como si se tratara de un asunto interno de Estado. Seis meses han transcurrido desde el mes de junio, cuando la beba nació, y no hay un ligero vestigio de nada. Ya sea cualquier nombre en inglés o en español, debido a la nacionalidad irlandesa del padre, Gavín Bonnar. Pareciera que nadie, ni siquiera Iker Jiménez con su programa "Equipo de Investigación" podría dar con la respuesta, y con esto ya es bastante. Que no pueda él, es equivalente a que nadie lo hará, por ahora.

Reina Letizia y Telma Ortiz.

Incluso medios como "El Español" lo han intentado, y es que su director, Pedro Jota, es todo un experto en encontrar primicias, pero el círculo familiar es tan impenetrable que resulta hasta sorprendente. Dirán lo que les plazca, pero la Reina Letizia sí que les ha enseñado bien a sus familiares la joya que es el silencio y la discreción, ¡porque bien que lo han aprendido!

Y la razón de por qué tanto misterio, que podría rayar los límites del absurdo, muy a lo Meghan Markle con su bebé, Lilibet Diana, es realmente la misma que guarda la estadounidense. Ambas sufren de verdaderos cuadros de urticaria cuando de medios se trata. Recordemos que Telma sufrió cierta atención mediática que no pudo manejar y de allí aquella demanda contra más de una cincuentena de diarios que luego perdió y debió pagar sendas indemnizaciones, a pesar de que su hermana, la Reina Letizia, le advirtió que no fuera a juicio.

Telma Ortiz y su hija Amanda en foto de archivo.

Ya sea por vergüenza, resquemor o todas juntas, ni Telma Ortiz, ni la Reina Letizia (ella menos que menos), ni el círculo familiar y de cercanos más cercano a la familia, no hablarán hasta en tanto los orgullosos padres de la niña lo decidan. Como si nos refirieramos a una bebé royal, suponemos que Telma querrá para su segunda hija lo mismo que para Amanda, su primogénita de 16 años, privacidad y la posibilidad de una niñez normalizada sin cámaras alrededor.

Cuestión que resulta imposible, pues algún día la pequeña crecerá y deberá salir al mundo, esto sin contar que es una sobrina de la Reina Consorte de España. ¿Cómo la va a ocultar? Pues será cuestión de ir acostumbrándose a la idea, mientras esperamos por una respuesta a la incesante pregunta que, tarde o temprano, Telma Ortiz deberá responder.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias