Polémica

El doloroso mensaje de Vanessa Martín que compromete a Irene Montero y Pepe Navarro

La denunciante puso bajo la lupa episodios desconocidos sobre su caso.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 15:48

El regreso mediático de Pepe Navarro ha caído como un balde de agua fría para todas las mujeres que luchan y denuncian la desigualdad de género. La justicia parece ocuparse cada día más de casos como el de Vanessa Martín. Pero crece la indignación por el lugar que se le dio al presentador en “La Fábrica de la Tele”. Valiéndose del antecedente que marcó el caso de Rocío Carrasco, la víctima envió un mensaje a Irene Montero. Espera un pronunciamiento de la ministra, quien recientemente se adhirió al Convenio de Estambul por las mujeres.

La denunciante de Pepe Navarro le pidió a la ministra de Igualdad que la ayude a restituir el dolor ocasionado por su caso, dándole oportunidad de hablar públicamente. El tratamiento mediático de su caso ha pasado desapercibido, mientras el oriundo de Palma del Río sigue teniendo espacio para concurrir al “Deluxe” y otros programas. Es una decisión que pocos entienden y que tuvo como principal crítico a Antonio David Flores. Lo cierto es que la justicia ya dictaminó sobre su episodio: sufrió múltiples contusiones, otras lesiones físicas y amenazas por mensajes de texto hace un poco menos de 20 años.

La carta que Vanessa Martín envió a Igualdad.

La condena a Pepe Navarro

El caso del presentador e Ivonne Reyes fue el despertar mediático necesario para volver a los famosos platós, y también para que su expareja revele la pesadilla que vivió a su lado. En la carta que publicó Vanessa Martín, el pedido a Irene Montero es más que elocuente. La víctima se siente indefensa, dado que el andaluz tiene más poder que ella y, además, porque se está “silenciando su caso”, siendo que tiene una sentencia firme. En sintonía con ello, la recomendación reciente de Igualdad la puede ayudar mucho, dado que es más flexible a la hora de denunciar estos episodios. Aún sin denuncias formales, archivos o sobreseimiento, la víctima debe ser reconocida por la ley.

Irene Montero.

Esto significa que cualquier mujer que solicite ayuda o asistencia accederá a las mismas garantías que una víctima de cualquier otro caso, derechos laborales (como reducción de jornada de trabajo) y otros más expansivos en lo social. “El Español” añade que esta medida tomada por Igualdad, controversial para algunos por el principio de inocencia, fue aprobada por todas las comunidades autónomas. Pero, en la práctica, Vanessa Martín asegura que no es tratada como una víctima. Pone en el centro de todas las miradas a la libertad de expresión, en referencia a los medios que dieron voz a Pepe Navarro.

Pepe Navarro.

Le suplico que no se le dé voz a él.

El pedido de la denunciante toma una dimensión mayor al dirigirse directamente a la ministra. Le contó acerca del miedo que sufrió por tanto tiempo, antes y después de la condena de 2003 al reconocido presentador. Vanessa Martín confiesa que llegó a estar inmersa en el temor de nunca más ver a su familia por Pepe Navarro. Se registraron pruebas tan dolorosas como contundentes en el expediente. Las lesiones físicas fueron múltiples, demorando unos 12 días en una adecuada rehabilitación, según “Libertad Digital”. “Te vas a arrepentir toda tu vida”, sentenció el recientemente entrevistado en el “Deluxe”. Sin embargo, ella y millones de mujeres no se callan más. El caso de Rocío Carrasco cambió todo, principalmente en la intervención del Estado, más activo desde el Ministerio de Igualdad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias