POLÉMICA

La afrenta que el Rey Guillermo y Máxima de Holanda cometieron contra su país

Como sucede cada año, los reyes adornan las fechas especiales con algún escándalo nacional.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 09:01

Pese a que Países Bajos nuevamente retoma la rigidez de las medidas sanitarias para intentar detener la propagación de la cepa Ómicron, parece que, nuevamente, el Rey Guillermo y Máxima de Holanda han enfurecido a la nación luego de que se difundiera la noticia sobre un nuevo desparpajo del que fueron protagonistas, mientras el resto del país sufre nuevamente limitaciones y restricciones por grupo familiar.

La nueva controversia surgió a raíz del cumpleaños número 18 de la Princesa Amalia, quien, recordemos, alcanzó la mayoría de edad este pasado 7 de diciembre. Por supuesto, para los reyes, esta celebración no podía pasar por debajo de la mesa y decidieron festejar la esperada fecha excediéndose en algunos temas como la capacidad de aforo.

La fiesta de cumpleaños de la Princesa Amalia trajo consecuencias para sus padres, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Tal como lo relata el diario "Infobae", la recepción para el cumpleaños de la heredera, presuntamente, contó con la presencia de unas 21 personas cuando en este país el máximo permitido es de 4 por núcleo familiar. Ante esta nueva polémica, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, explicó al Parlamento que el Rey Guillermo y Máxima de Holanda han reflexionado y sienten que no debieron organizar la fiesta.

"La familia (real) estaba convencida de tratar de manera responsable las normas del coronavirus con esta reunión al aire libre y con las precauciones tomadas”, explicó el político. Además, se cuenta que este festejo fue realizado al aire libre, en los jardines de la residencia del Monarca y la Consorte, se hicieron pruebas de testeo, se vacunó a algunos, y se debió respetar en todo momento el distanciamiento social.

No obstante, esta tensa situación viene a sumarse a otros hechos similares en los que la familia real ha estado envuelta en sendas polémicas de carácter nacional. Recordemos que en 2020 la opinión pública se enardeció al conocer que tanto el Rey Guillermo como Máxima de Holanda y su familia decidieron vacacionar en Grecia en medio de los peores días de confinamiento en este país, acción que, sin duda, baja sus índices de popularidad casi de forma irremediable.

Actualmente, se espera saber si el Parlamento tomará algunas acciones con respecto a este último hecho, y aún no es posible saber si, al igual que en ese momento, los reyes nuevamente utilizarán sus vías de comunicación para ofrecer disculpas públicas por esta nueva e incómoda situación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias