Polémica

La muerte de Verónica Forqué desata una auditoría interna en "MasterChef"

Uno de los jurados del concurso contó su versión de los hechos.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 09:58

El fallecimiento de Verónica Forqué abrió demasiados interrogantes para unas pocas respuestas. La actriz se habría hallado en un estado depresivo que varios responsables de “RTVE” ahora revisan con sospechas, principalmente, en las emisiones de “MasterChef”. “Pepe” Rodríguez ya se pronunció en defensa del reality show, dejando claro que todos la cuidaron y demostraron al máximo el amor que sentían por ella.

El consejo de RTVE está investigando el tiempo “bruto” de los programas, eliminando la edición, para esclarecer si Verónica Forqué había dado algún indicio del triste final. De hecho, la actriz abandonó el programa porque “su cuerpo no podía más”. Su paso por el programa también despierta controversias por la elección del casting de participantes. Terelu Campos y David Bustamante se refirieron al caso de la misma manera que el jurado mencionado. Aseguran que era feliz en todas las horas de rodaje y que estuvo lejos de sufrir el paso por el certamen.

“Shine Iberia” debería saber que existía un problema de salud mental.

Verónica Forqué en "MasterChef".

La investigación y preselección que merece todo casting entra en discusión en estas horas. En “RTVE” no pretenden dejar ningún cabo suelto, sino resolver las dudas sobre el papel que jugó “MasterChef” en el fallecimiento de Verónica Forqué. Según “El Confidencial”, el punto inicial puede estar en la entrevista de la actriz en el “Deluxe”, donde deslizó que la vida “le parecía insoportable”. En sintonía con ello, parte de sus angustias o frustraciones se vieron en el programa. Si bien fue más o menos severo con ella y otros participantes, Pepe Rodríguez dejó claro que la actriz estaba bien. Incluso, la definió como alguien que “eclipsaba al resto”.

Pepe Rodríguez.

El jurado de “MasterChef” insistió en que ha sido un placer enorme conocer a la “chica Almodóvar” en estos pocos meses. “Cope” añade que era “un ser diferente” para él, por lo que trató de transmitirle el máximo amor y paciencia en cada plato que presentó en el certamen. Sin embargo, en la interna de “RTVE” se está investigando una posible “baja de la guardia” con la actriz. En un momento determinado, se habría descuidado su estado. Desde el programa compartieron un comunicado contundente, reivindicando que la actriz ingresó y finalizó su paso bajo su propia voluntad.

Verónica Forqué y sus compañeros en "MasterChef".

El bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta.

En el final de este pronunciamiento, “Shine Iberia” remarca respeto por la figura de la estrella recientemente fallecida, aunque esto no elimina que en “RTVE” seguirán investigando el caso. A favor de la productora está la decisión de la actriz de seguir trabajando luego con una serie, de acuerdo a “El Confidencial”. En contra, la idea de “espectacularizar” su estado emocional. “MasterChef” está bajo la lupa por hacer más tensos de lo normal algunos episodios que involucraron a Verónica Forqué. Quizás sus excompañeros no lo notaron porque su sonrisa lo ocultaba todo detrás de su simpatía. “Era única y especial”, define la primogénita de María Teresa Campos, según “La Voz de Galicia”. De mientras, la investigación apenas comienza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias