Admirable

Paloma San Basilio encontró en el amor la segunda oportunidad de su vida

La cantante se recuperó de su tristeza, pero aún tiene un lugar para sus malos momentos.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 08:59

Lejos de su retiro y más vital que nunca, Paloma San Basilio mira el próximo año con su optimismo y predisposición habitual. Al mirarla, parece la misma estrella que cantó “No llores por mí, Argentina”, pero aclara que cambió muchísimo en estos últimos años. No le interesaría ponerle un broche de oro a su carrera con una serie o biopic sobre su monumental carrera. Está más enfocada en la familia, puntualmente en sus tiernos nietos.

La actriz cree que la vida le dio una segunda oportunidad al convertirse en abuela, reparar los errores que tuvo como madre y aprender de los niños. La distancia puede jugarle en contra, dado que la familia está en Los Ángeles y ella por momentos prefiere España. Pero lo cierto es que pasó la mayor parte del tiempo con ellos durante este 2021, pues, ante la ausencia de varios amigos, los nietos se convirtieron en un pilar fundamental. En lo personal, tiró la toalla cuando se trata de buscar pareja: prefiere vivir sin “ataduras” en esta etapa.

Yo le aporto a ellos y ellos me aportan a mí.

Paloma San Basilio y su hija.

La faceta de abuela de Paloma San Basilio es poco imaginable para sus fanáticos más fieles. Es una eterna joven que el paso de los años no le afectaron en lo estético ni tampoco en el carácter. La exrepresentante de “Eurovisión” admite que consiente a sus nietos como lo hacía con su hija. No sabe tener líneas rojas, según señala a “Semana”, porque disfruta cada momento en familia. Es el pretexto perfecto para que la ansiedad por regresar a los escenarios no le gane. Por el momento, prefiere esperar para ello; en tanto, se sigue negando a ser jurado o coach en algún reality show. Posee valores que no piensa resignar por miles de euros.

La cantante no se sentiría cómoda sentenciando el futuro artístico de la gente. Es algo que simplemente no le sale por el espíritu libre que posee. “Pondría 10 a todo el mundo”, explicaba ante “El Mundo”. El dinero está lejos de ser una prioridad para la estrella. Los vaivenes de su trayectoria podrían ser tranquilamente representados en películas o series y ella se niega a ser “biopicable”. En lo artístico solo le abre la puerta a la escritura. Piensa realizar una gira presentando un trabajo nuevo y “conceptual”.

Paloma San Basilio, con uno de sus libros.

Siempre tengo algo que hacer.

La felicidad de la constante actividad le da fuerzas para hacer más vuelos hacia Estados Unidos de lo que alguien de su edad estaría acostumbrado. Lógicamente, tiene malos momentos en los que se dirige a la playa y piensa en quienes ya no están con ella. Según “Semana”, Paloma San Basilio lamentó el fallecimiento de varios amigos en esta pandemia, por lo que le quedan sus nietos para redescubrir el lado dorado de esta vida. Para ella, el amor no es estar en pareja, sino una “actitud ante la vida” y los proyectos que se van presentando. En diálogo con “Mujer Hoy”, ha negado que la búsqueda de un hombre esté en sus prioridades. Adora tener su espacio de independencia para viajar hacia Los Ángeles, participar de “Mask Singer” ocasionalmente o bien escribir sus apasionantes libros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias