NO FUERON CONSCIENTES

La complicada relación entre Camilo Sesto y Lourdes Ornelas que habría arruinado la vida de Camilín

Probablemente el artista nunca imaginó que sus actitudes afectarían tanto a su retoño.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 03:45

Camilín ha sido ingresado por un cuadro respiratorio y eso ha derivado en que todos comencemos a recordar su amarga vida. El muchacho es uno de los muchos ejemplos de que la fama y el dinero no son garantía de cosas buenas, porque, aunque Camilo Sesto fue una estrella reconocida en todo el mundo por su profesión, no fue tan afortunado en el ámbito personal. Su relación con Lourdes Ornelas no fue fácil bajo ningún punto de vista y hay quienes aseguran que los problemas de ese vínculo luego fueron trasladados al hijo, quien hoy hace lo que puede por salir a flote.

Lourdes Ornelas conoció a Camilo Sesto siendo una de sus muchísimas fans, con lo cual es muy probable que su enamoramiento hacia él tuviese algún componente de idealismo alejado de la realidad, porque se enamoró de su ídolo y no del hombre. Sin embargo, no pudo darse cuenta de ese detalle hasta que fue demasiado tarde. Según ella misma manifestó en varias oportunidades, el artista solía desaparecer por largas temporadas con la excusa de sus giras internacionales, lo cual hacía inviable cualquier proyecto familiar. Pero lo realmente duro llegó cuando ella se quedó embarazada sin buscarlo y Camilo le pidió que lo interrumpiera.

Camilo Sesto en una imagen de archivo.

Por alguna circunstancia, Lourdes accedió a la solicitud del intérprete de “Melina” y cuando lo hizo imaginó que nunca volverían a tener contacto, pero no fue así. Camilo la buscó, la encontró y fue en esa reconciliación que se produjo su segundo embarazo, el de Camilín. En esta etapa, el vocalista fue menos severo, pero nuevamente se desentendió de la situación, le dio dinero a Lourdes para que no estuviese tan desamparada y volvió a interesarse por esa familia que lo esperaba recién cuando su hijo tenía 2 meses de nacido. No volvieron a separarse, pero eso no significa que hayan sido felices.

Lourdes Ornelas argumenta que los traumas de Camilín fueron provocados por Camilo Sesto, por ejemplo, porque él acostumbraba a vestirse de mujer y a pasear así por la casa. A la luz de los nuevos tiempos, esa escena no parece ser tan dramática, pero no somos especialistas para asegurarlo. Sin embargo, hay otro dato que sí podría ser tomado como un paso en falso del oriundo de Alcoy: cuando decidió traer al niño a España y separarlo de su madre que vivía en México. Cuando esto sucedió, Camilo les aseguró a todos los medios de comunicación que había logrado la tenencia con el absoluto consentimiento de su exmujer, pero mucho tiempo después ella manifestó que no fue así, que prácticamente le fue arrancado y que el baladista puso muchos palos en la rueda para que ella se acercara.

Lourdes Ornelas y Camilín.

Existe un sinfín de historias que hacen ver a Camilo Sesto y a Lourdes Ornelas no precisamente como unos padres ejemplares y, aunque ahora es ella quien vela por la salud de Camilín, en el pasado puede que la nublara el sentimiento por llevar la razón y no por el bienestar del joven, algo en lo que era tan o más responsable Camilo. Es imposible establecer con exactitud cuál es el hito que marcó para siempre al incipiente artista, pero es evidente que no está bien y que acarrea muchas mochilas de esas que no se sueltan fácilmente y que provocan todo tipo de angustias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias