DECEPCIONADA

La Princesa Leonor y la situación ineludible que romperá el corazón de la Reina Letizia

La decisión de la heredera echa por tierra la celebración más esperada por la Monarca.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 03:30

Crece la expectativa a medida que se acerca la fecha de retorno de la Princesa Leonor a España, para disfrutar junto a su familia el período de vacaciones escolares por las fiestas navideñas que se extenderá desde el próximo 10 de diciembre hasta el 5 de enero del 2022.

Este parón navideño es más que propicio para que la heredera -si la situación epidemiológica no complica la dinámica entre países-, se reuna nuevamente con sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, y especialmente con su hermana menor, la Infanta Sofía, quien debe echarle muchísimo de menos.

La última vez que la Princesa Leonor estuvo junto a toda su familia fue durante los premios Princesa de Asturias.

No obstante, parece que la nueva rutina escolar de la Princesa Leonor fuera de nuestras fronteras podría romper con una marcada costumbre familiar, que, por supuesto, no gustará a la Reina Letizia.

Esto no tiene que ver con ningún compromiso institucional, porque nunca ha sido propio de estas fechas que la Princesa Leonor o la Infanta Sofía protagonicen en apariciones públicas o acompañen a sus padres en eventos que presidan. Más bien se apuesta por la tranquilidad y el compartir en familia, de forma privada y sin alteraciones mediáticas.

En estas fechas, la Princesa Leonor celebra junto a su familia de forma privada con planes de ocio y recreación.

Por supuesto, la coyuntura nos lleva a algunas celebraciones muy propias de la familia Borbón- Ortíz, sin títulos ni nombramientos reales. De las tradiciones navideñas en Palacio es muy poco lo que se sabe, pero de algunas citas familiares para Día de Reyes sí. Es de las más esperadas, especialmente por las niñas, pues cada 6 de enero visitan a su abuelo materno Jesús Ortíz. Él suele recibir a la familia con el infaltable roscón en una tarde llena de regalos y de bonita unión familiar.

Precisamente allí es donde radica el problema. Si lo revisamos nuevamente, el calendario escolar de la Princesa Leonor se retomará justo un día antes de la celebración del día de reyes. Mientras el país televisa el desarrollo de la Pascua Militar, es posible que la Princesa Leonor se encamine al aeropuerto de Barajas para partir nuevamente hacia Gales.

La Princesa Leonor sería la gran ausente este año de la tradicional reunión familiar por Día de Reyes.

Esto posicionará a la Princesa Leonor como la gran ausente del encuentro familiar, en el que solamente participarán sus padres y su hermana menor. ¿Intentarán adelantar la celebración para que ella participe o se lo perderá por este año? Hasta ahora no hay nada conclusivo y solo resta esperar, el tiempo dirá todo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias