Tensión

Los Parchís y la grave estafa que pudo destruir su carrera musical en su mejor momento

Los integrantes deberían ser millonarios, pero su presente es muy diferente.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:18

Esta semana, en el programa de RTVE “Lazos de Sangre” recordaron al grupo Los Parchís. Todos escuchamos alguna vez canciones de Tino, Gemma, Yolanda y Frank. Cuando parecía que estaban en su mejor momento y que tenían un gran éxito, sufrieron una gran estafa. 

El grupo musical era muy exitoso, pero sufría numerosos engaños. Vendieron una gran cantidad de discos, hicieron numerosas giras y hasta grabaron películas, sin embargo, no recibieron mucho dinero. “Nosotros llenábamos estadios, batíamos récords de asistencia. Fue como dicen The Rolling Stones españoles de los años '80. Fuimos la gallina de los huevos de oro, solo que nosotros éramos la materia prima que es lo que se paga peor en el mercado”, recordó Frank.

Con el paso del tiempo, Los Parchís fueron descubriendo quién se quedaba con todas sus ganancias. La discográfica Belter los engañaba y no les daba el total de lo recaudado. “El problema de Parchís fue que el grupo fue creado por una casa de discos que era dueña absoluta de todo: nombre, nuestras caras, el concepto…”, recordó Yolanda. 

La discográfica quiso explotar su gran invento y no paró hasta obtener grandes beneficios. Se aprovecharon de unos inocentes niños, llenos de sueños e ilusiones y de unos padres que no tenían conocimiento sobre el ambiente musical y que solo querían lo mejor para sus hijos. 

Los Parchís en "Lazos de Sangre" en RTVE.

“Belter se aprovechó de Los Parchís como cualquier discográfica se ha aprovechado de los artistas”, contó el periodista musical Santiago Alcanda. La banda no tenía manager propio, sino que era la propia compañía, entonces planeaban todo como para quedarse con el mayor beneficio. 

 “El tejemaneje era que se quedase todo donde a ellos les interesaba”, recordó Tino Fernández. A veces realizaban trabajos de 16 horas sin pausas, con viajes que los alejaba de sus familias. Un labor que hoy no estaría permitido debido a que el trabajo infantil está muy controlado por las leyes. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias