A LA VIEJA USANZA

Mientras Miguel Bosé cosecha aplausos, Nacho Palau se gana la vida con las manos

El escultor italiano no le escapa al trabajo, quizás porque no tiene opciones alternativas.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 05:00

La historia de amor entre Nacho Palau y Miguel Bosé ya es cosa del pasado, pero que hayamos olvidado fácilmente aquellos largos años de dulzura no quiere decir que también hayamos soltado el drama que hicieron cuando decidieron seguir por caminos separados. El amor que se profesaron fue profundo e intenso, pero esas mismas características también son aplicables a su proceso de divorcio, unos meses en los que ambos tuvieron en vilo a toda la prensa por los reclamos incesantes que se hacían y porque nadie esperaba que, además de pelear por cuestiones económicas y patrimoniales, también discutieran por la tenencia de sus hijos.

Hoy todo parece indicar que aquellos sucesos han quedado muy lejos, pero en realidad no hacemos más que ver sus consecuencias. Cuando se concretó la ruptura, Nacho Palau se encontró con una situación económica muy diferente a la que tenía cuando todavía era pareja de Miguel Bosé y, aunque es escultor de profesión, le costó mucho trabajo recuperarse. Los artistas pocas veces tienen trabajo seguro y estable, y esa situación se empeora en la rama en la que él se desempeña. Sin embargo, ahora ha encontrado el rumbo y no parece estar dispuesto a parar.

El intérprete de “Amante Bandido” se ha retirado de la música por un tiempo para dedicarse completamente a su libro autobiográfico y, mientras tanto, Nacho Palau no para de vender sus cuencos navideños. Con el lema “Compra local”, el artista está promocionando en sus redes sociales unos preciosos cuencos decorativos de diseño y confección propia que comercializa también por sus redes, lo cual habla de que no cuenta con la infraestructura para montar una tienda con toda la pompa para vender a lo grande, quizás porque no quiere hacerlo y prefiere mantener todo a escala pequeña.

En adjunto pueden apreciarse algunas piezas y el trabajo que pone Nacho Palau en cada una de ellas. Realmente todas son preciosas y diferentes entre sí, perfectas para embellecer los hogares de cara a las festividades de navidad y año nuevo. El precio solo se informa por privado y quienes estén dispuestos a adquirir alguno deberían considerar que el exnovio de Miguel Bosé está ofreciendo envíos gratis a todo el país, pero seguramente este beneficio es por tiempo limitado. ¿Será él mismo quien se encargue de responder cada mensaje además de diseñar, modelar y pintar cada pieza? No lo sabemos, pero en ese caso el trabajo es todavía más valioso.

Nacho Palau preparando sus cuencos para entregar.

Quién lo hubiese dicho, ahora es Miguel Bosé el rey del hermetismo y Nacho Palau quien parece bailar cómodo y libre por las redes sociales. El Italiano está activo, fortalecido y con mucha energía para sacar a su familia adelante. Ya no cuenta con el apoyo del gran artista para absolutamente nada y, si quiere triunfar en su rubro, entonces está muy bien no esperar a que nadie llegue a golpear su puerta. Está haciendo un verdadero trabajo de hormiga, pero la gente lo valora y hasta es probable que en breve comience a promocionarlo algún promotor o hasta lo convoquen desde una galería para que exponga sus obras más representativas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias