Sorprendente

El responsable de “MasterChef Celebrity” aclaró su responsabilidad en el caso de Verónica Forqué

El director de “RTVE” asumió su parte, pero dio una definición que descontenta a los críticos del reality.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 05:30

Pasó una semana del fallecimiento de Verónica Forqué y su caso tomó dimensiones impensadas. Siete días después, “RTVE” y “MasterChef Celebrity” están en jaque, al punto tal que el presidente de la cadena pública fue citado a comparecer en el Parlamento. El rol del jurado y el propio formato están en tela de juicio, dado que la actriz habría pedido ayuda a su manera. Además, comentarios como los de Silvia Abascal están hundiendo cada vez más el barco del reality.

José Manuel Pérez Tornero, el principal apuntado del PSOE, asegura que en “RTVE” seguirán reflexionando acerca de las responsabilidades de “MasterChef Celebrity” con Verónica Forqué. El presidente escuchó las preguntas de la comisión mixta y dejó al descubierto la incertidumbre del consejo de la cadena pública. Sin embargo, dejó una definición sobre el formato que es clave: no sería un “reality” en su opinión, un rótulo que puede deslindar muchos problemas. Como si fuera poco, una amiga de la actriz de “Kika” sembró una nueva duda. Tenía entendido que la exparticipante del concurso tenía coronavirus, lo cual fue la supuesta razón de su salida.

Pérez Tornero.

La investigación que abrió el caso de Verónica Forqué 

El reality de cocina más famoso del mundo está pasando su peor momento desde que fue creado en los años 90. El fallecimiento de Verónica Forqué pone en el ojo de la tormenta al concurso por la angustia que mostraba en cada gala, y también por su último mensaje. Contó a “Pepe” Rodríguez que su cuerpo “no daba más”, según “ABC”, por las exigentes pruebas que tuvo a lo largo de las semanas. Este dato llevó al Congreso a tomar cartas en el asunto, mientras otros rumores también opacan el prestigio de “MasterChef Celebrity”. Algunos trabajadores aseguran que la idea es “apretar hasta romper” a los concursantes.

El portal “20 minutos” precisa las declaraciones que algunos integrantes del reality dieron anónimamente, aunque no hacía falta una confesión de este tipo para sospechar sobre este tipo de tratos. Personajes como Ainhoa Arteta sufrieron ataques de pánico en directo, y ahora la propia Silvia Abascal manifestó que ya son evidentes las “lamentables condiciones” del certamen. Ante el torbellino de críticas que ensombrecieron a “RTVE” en la última semana, el presidente de la cadena hizo su descargo. Pérez Tornero admitió que están en investigación del caso, pero puso en la mira a la “desinformación” de las redes sociales.

Verónica Forqué en "MasterChef Celebrity".

Las redes sociales se caracterizan por desarrollar más desinformación y más aspectos negativos que positivos.

Después de esta frase cuestionable, el presidente de “RTVE” aclaró que asume su parte ineludible de responsabilidad. Josefina Bueno dirigió críticas impiadosas argumentando el supuesto “pedido de ayuda” de la actriz a “Pepe” Rodríguez y la rentabilización de su angustia. Según “ABC”, Pérez Tornero hizo una distinción y definió a “MasterChef Celebrity” como un “concurso de habilidades”, una definición que debe discutirse para no confundir el rol del formato en el caso de Verónica Forqué. La idea sería alejar la carátula de “reality” para no asumir más cargos que los televisivos, y así dejar atrás la especulación de la salida de la intérprete por el nerviosismo. La situación está en las antípodas de resolverse, pues hasta una amiga de la legendaria artista deslizó que la renuncia fue por el COVID. “20 minutos” añade que De Gándara escuchó de su propia boca que no salió por depresión ni tristeza, un comentario que embarra aún más el campo de investigación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias