POLÉMICA EN PUERTA

La decisión de Penélope Cruz y Javier Bardem que impacta el futuro de sus hijos

Los actores saben que han abierto una puerta hacia la incomodidad, pero no es eso lo que más les preocupa.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 04:30

Penélope Cruz es de esas celebrities que siempre acaparan las portadas de las revistas incluso cuando no tiene intenciones de hacerlo y, como por efecto rebote, a Javier Bardem le sucede algo similar. Juntos forman una de las parejas más icónicas de Hollywood y eso es algo que aquí nos pone anchos de orgullo, quizás porque ninguno olvida sus raíces. Pero esta vez no son noticia por ningún gesto romántico en alguna alfombra roja ni por un atuendo despampanante de ella, sino por una razón mucho más seria que abrirá el debate a todo el mundo y que hará que los artistas se topen con nuevos detractores y con más fanáticos, todo al mismo tiempo.

Penélope Cruz ha accedido a tener una entrevista con Rita Braver para el programa de CBS “Sunday Morning” y allí ha hablado con total sinceridad del pavor que le provoca ver el riesgo al que están expuestos los niños frente al avance de las nuevas tecnologías. “Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por lo que son adolescentes ahora. Es casi como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos”, manifestó verdaderamente preocupada y sin miedo de que el mundo la vea como una madre alterada, pues probablemente lo está con este tópico.

Javier Bardem y Penélope Cruz en un paseo familiar.

Pero, luego explicar con lujo de detalles todas las razones por las que cree que no es bueno que los menores pasen tanto tiempo frente a las pantallas, la ganadora del Premio Oscar dio a conocer la determinación que ella, en mutuo acuerdo con Javier Bardem, han tomado para preservar a los hijos que tienen en común: los niños no tendrán móviles propios ni redes sociales hasta, por lo menos, hasta los 16 años. Eso sí, aclaró que les permite ver algunas películas en línea, pero que en su hogar el uso de la tecnología está prácticamente vedado para los menores.

Penélope Cruz sabe que con su pensamiento está colocándose abiertamente en un grupo minoritario, pero jamás le ha preocupado demasiado seguir a las masas y esta vez no será la excepción. Cuenta con la total certeza de que sus hijos de 8 y 10 años no necesitan tener telefonía celular para ser felices y desarrollarse, y que, además, permitirles que tengan acceso a estos artefactos sería colocarlos a empujones en la boca del lobo, pues, desde su perspectiva, la web no es un espacio bueno para que los niños buceen por allí sin ningún tipo de restricción y con extensiones horarias que no son apropiadas para infantes que están en pleno proceso de desarrollo psíquico.

Penélope Cruz y Javier Bardem junto a uno de sus hijos.

Afortunadamente, Penélope Cruz tiene todo el respaldo de Javier Bardem para sostener esta decisión sin que la vida en familia se convierta en un tormento. Quienes no deben estar muy felices son Luna y León (sus hijos) al ver que van a contracorriente de sus pares, pero, pensándolo bien, quizás ellos también están a gusto así. Todo parece indicar que esta estrategia no es nueva y que no ha sido instalada de un día para el otro, de modo que para los niños ya debe ser normal no estar atados a un aparato la mayor parte del día. Nuevamente, la artista ha demostrado que tiene agallas para defender sus ideas y realmente creemos que con esta noticia sumará más apoyo que detractores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias