DESASTRE

La nueva afición del Príncipe Guillermo mantiene en vilo a la Reina Isabel

Por si no fuera suficiente con un año catastrófico, hasta el nieto de la Soberana da razones para grandes disgustos y preocupaciones.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 21:53

Si pudiéramos preguntar a la Reina Isabel cómo considera que ha sido este año 2021, no dudaría decir que como mínimo ha sido complicado. Su reciente viudez, los varapalos familiares y una agravada condición de agotamiento que generó alarmas en semanas pasadas, son algunos de los problemas que la Soberana ha debido enfrentar con 95 años en su haber.

Ahora una nueva preocupación asalta a la Monarca y realmente resulta peligroso que a su avanzada edad se lleve sustos. Lo sorprendente es que quien ahora la mantiene en vilo, es su relativo familiar más impensado. Su nieto, el Príncipe Guillermo. El diario "The Times", afirma que el segundo heredero al trono, ha despertado una pasión por pilotar helicópteros, actividad emocionante pero ciertamente peligrosa. Según el rotativo, al joven sucesor  le encanta cubrir la ruta Londres- Norfolk, donde se encuentra su propiedad, exactamente en la región de Anmer Hall. Unos 200 kilómetros bastan para que su abuela permanezca en alerta máxima.

La pasión del joven heredero pone en Alerta a la Reina Isabel.

Si lo consideramos, el Príncipe Guillermo es un piloto bastante experimentado. Aprendió el oficio en 2008 mientras servía en el ejército, y durante 2010 recordemos que ejerció durante 5 años como piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea británica, profesión a la que se habría dedicado de por vida si no fuera por su servicio como heredero al trono del Reino Unido.

El problema con ello es estrictamente por seguridad. El joven aristócrata no solo le tomó el gusto a pilotar él mismo las naves, sino que como detalle adicional suele llevar a su esposa Kate Middleton con él, e incluso a sus hijos, los príncipes George, cuarto a la sucesión del trono y sus hermanitos Charlotte y Louis. Este es desde luego, otro dilema. Según las normas internas, los herederos al trono no pueden viajar juntos por medidas de prevención ante imprevistos. Tampoco junto a la Reina Isabel, pues así se garantizaría la continuidad de la línea sucesoria si alguno sucediera.

La Reina Isabel y sus herederos, los Príncipes Carlos, Guillermo y el pequeño George.

Es por ello que otros diarios como  "Sun on Sunday" aseguran por medio de fuentes cercanas a la familia real que la Monarca sostuvo una seria conversación con su nieto, para extenderle su preocupación. "Su Majestad le ha dicho a amigos cercanos y a cortesanos que desea que Guillermo deje de pilotar él mismo, sobre todo en malas condiciones atmosféricas, puesto que los helicópteros no son la forma más segura de transporte. Esto mantiene a la reina despierta por las noches y está, comprensiblemente, muy preocupada”.

Por supuesto que no se trata de un tema de confianza entre abuela y nieto. Ella confía en las capacidades del Príncipe Guillermo, pero está segura que no merece la pena ponerse a riesgo junto a su familia. Pensar siquiera en perderlo, no solo desataría una grave crisis institucional, sino que sería un golpe devastador que no podría soportar.

Lo peor es que la Reina Isabel no basa sus preocupaciones en suposiciones infundadas, al menos las  nueras de la Soberana, las Duquesas Camilla Parker (2019) y Sophie de Wessex, (2017), tuvieron percances con vuelos en helicópteros y el esposo de la Reina Isabel, Felipe de Edimburgo en una oportunidad casi choca mientras pilotaba uno de los helicópteros reales contra un vuelo comercial de British Airways en 1981.Con este antecedente, el heredero de 39 años debería considerar si realmente es necesario arriesgar de esa forma, solo por diversión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias