EN MEDIO DEL DUELO

Todos los detalles del último adiós a Carlos Marín, de Il Divo

El cantante de ópera falleció a sus 53 años a causa de un delicado grado de salud.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:45

El pasado domingo se confirmó la partida del conocido cantante de "II Divo", Carlos Marín, a causa de un delicado cuadro de pulmonía generado por una infección por covid-19. El reconocido artista tenía 53 años y una exitosa carrera en ópera. 

Tras su trágico fallecimiento, se conoció que el cantante presentó graves problemas respiratorios mientras se encontraba internado en el hospital Manchester por un cuadro de covid-19; allí se habría mantenido en un estado de coma inducido. Pero su enfermedad se habría derivado de 2019 cuando se contagió de un virus en Los Ángeles California, que le generó neumonía.

En medio del duelo que arropa a sus familiares y seguidores, la hermana del cantante español ha brindado declaraciones para el diario ABC en donde ofreció detalles de cómo será el último adiós del cantante de ópera, luego de confirmar que efectivamente, la causa de la muerte de Carlos Marín fue un contagio de codo-19 de la variante Delta. 

El declaraciones para el diario español, Rosa Marín informó que el cuerpo de su hermano será trasladado al país en los próximos días, para una ceremonia pública donde se dará el último adiós al cantante. Aunque el féretro estará sellado durante la ceremonia, por medidas sanitarias de covid-19, la hermana del famoso cantante de "Il Divo" ha dicho que toda su esencia se mantendrá durante la ceremonia. 

"Llegará a España en un féretro sellado por tratarse de covid, por lo que no se podrá abrir para el velatorio, pero que todo el mundo sepa que Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para ir a cantar ahora con los ángeles, Manifestó Rosa Marín este miércoles. 

Asimismo pidió a quienes deseen asistir a este último adiós, respeten la pauta de horarios que serán establecidos, aunque todavía no se han definido, se saber que se fijarán horarios para que sólo pueda entrar al recinto familiares y amigos. 

La familia del cantante español con más de 35 millones de discos vendidos, se encuentra muy agradecida por las manifestaciones de han recibido tras el trágico episodio. "Le echamos mucho de menos y pedimos que, por favor, se trate esta información con el máximo respeto posible. Toda su familia, y Geraldine, estamos muy muy agradecidos por todo el apoyo y demostraciones de cariño que nos han ido llegando. Carlos es una persona muy grande y en casa estamos todos muy orgullosos de él", manifestó Rosa. 

El mundo de la ópera lo llora esta pérdida con mucha tristeza, pues Carlos Marín fue uno de los más grandes barítonos de los últimos tiempos que, desde Barcelona hacia Europa y el resto del mundo, y dejó el arte español en lo más alto. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias