NADIE LO IMAGINABA

José Sacristán confiesa que padece una extraña afección de salud

El actor español se ha sincerado sobre una difícil situación.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 05:30

Conocido como una de las grandes figuras de la actuación en el país, José Sacristán siempre ha sido elocuente y acertado en sus entrevistas, tanto en las del ámbito profesional como las que tocan su lado más personal. 

Y este martes sirvió la ocasión para una amena entrevista al actor español de 84 años en el programa “La matemática del tiempo” del periodista Carlos del Amor en Televisión Española. Allí Sacristán se confesó sobre uno de los aspectos que, para el momento, se desconocían de su vida personal. 

José Sacristán

Quien fuera pareja de la recordad periodista Mila Ximénez confesó que padece una extraña afección de salud llamada "labilidad emocional", que le genera un conjunto de alteraciones en la manifestación de la afectividad y diversas relaciones emocionales. El actor, que recibirá el Goya de Honor 2022, cuenta que esta extraña afección le genera regularmente varios problemas dermatológicos y oftalmológicos. 

Cualquier alteración de las emociones me provocaba problemas capilares, oftalmológicos, dermatológicos.

La confesión de José Sacristán, que sorprendió a toda la audiencia del programa, vino acompañada de varias anécdotas nada agradables sobre las malas pasadas que le ha traído esta afección de salud, llegando incluso a contar que le ha tocado sufrir desvanecimientos en mitad de un rodaje de cine. “Yo me llegaba a desmayar viendo Las mil y una noches, cuando a Turhan Bey le torturan en una rueda... Ahí me quedé tieso”, confesó. 

Sin embargo, Sacristán ha dicho que ha aprendido a vivir con esta afección y que en su vida diaria tiende a mantener ciertos cuidados. “Entonces hay un particular cuidado, tengo cierta incapacidad para una forma de violencia”, confesó el artista. 

Ya no temo que me de un vahído, pero, de todas maneras, la labilidad emocional me ha generado una dermatitis nerviosa. 

El pasado mes de noviembre, Academia de Cine emitió un comunicado en el que anunciaba el otorgamiento del Goya de Honor 2022 en Les Arts de Valencia al reconocido actor español, una noticia que lo llenaba de satisfacción y a la que ha reaccionado con mucho agradecimiento. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de febrero. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias