Emotivo

El mensaje navideño de "Il Divo" que deja un nudo en la garganta de los fanáticos de Carlos Marín

Los integrantes de la banda aprovecharon para poner una condición para el día del funeral.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 03:15

Esta Navidad será recordada como una de las más oscuras para la historia de España. La ola de fallecimientos de figuras (por distintas causas médicas) conmovió al país en un momento justamente crítico de la pandemia por los rebrotes de la cepa Ómicron. Desde “Il Divo” enviaron un mensaje alentador para que los fanáticos de Carlos Marín no estén tan tristes. Publicaron un comunicado tierno y esperanzador, dejando claro que el espíritu del barítono sigue presente. El concierto en “Southend on Sea” habría sido el último del cantante, pero el primero en inaugurar el mito de su voz.

“Il Divo” compartió un mensaje donde se asegura que el lírico “aún está aquí”, entre sus fanáticos y el espíritu de la ópera, mirando todo lo que acontece como una estrella en el firmamento. Es una reflexión que invita a soñar con la misma Navidad que pretendía el alemán nacionalizado español: una feliz, con la sonrisa de oreja a oreja que nos acostumbraba. El grupo ha tomado su ejemplo para compartir este comunicado y la invitación a su velatorio de este lunes. Antes del saludo final del público, la banda participará de una ceremonia familiar donde no faltará nadie: ni siquiera Sergio Arce, segunda pareja de Innocence, quien lo consideraba un padrino notable hasta el final.

Los integrantes de "Il Divo".

Les enviamos amor en Navidad.

La nueva normalidad tan promocionada para el último verano, se desplomó como un castillo de naipes con la variante Ómicron. Carlos Marín fue una de las víctimas que, inocentemente buscando respirar y disfrutar la vida que antes conocíamos, se vio contagiado de coronavirus. En “Il Divo” saben que este caso se puede multiplicar indefinidamente, por lo que piden al público que “miren al interior de su corazón”, según “El Español”. Quienes ya no están, siguen presentes en el recuerdo navideño de cada uno. Parece mentira que hace pocas semanas, el barítono haya estado tan lleno de vida en Maspalomas y que una enfermedad así de fatal haya terminado con su vida.

En la previa al viaje hacia el Reino Unido, el lírico se dedicó a hacer lo que más sabía. Por un lado, a pasar tiempo con Innocence y la hija (quien es su ahijada) en la obra “A Chorus Line” y disfrutar de unos días de descanso en las Islas Canarias. Tal como precisa “Vanitatis”, si retrocedemos hacia el verano, la imagen familiar del cantante es la misma. Vivió los últimos días de su vida como si fuesen realmente los últimos y se fue en paz en este sentido. Precisamente, en “Il Divo” reflexionaron ello, que no es necesario ser “brillante”, sino hacer lo que cada uno siente en esta Navidad tan triste.

Carlos Marín.

El paso a la eternidad de Carlos Marín

Después del traslado del cuerpo desde Londres hacia Madrid, el grupo de música junto a la familia ya afinan los últimos detalles del funeral. Existirán turnos de visitas, siendo los primeros los parientes y más cercanos al cantante quienes lo saluden, según “El Español”. Además del mensaje navideño, “Il Divo” compartió una recomendación para que el público no se acerque a la madre de Carlos Marín por el riesgo de contagio. Es una condición que lamentablemente marca estos tiempos sombríos, aunque también existen otras “reglas” más alegres de recordar. Por ejemplo, el hecho de vestirlo con su traje preferido de “Armani”, de acuerdo a “Hola”. La idea de su hermana y los amigos es que luzca más presentable que nunca para pasar a la eternidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias