Revelación

Melendi desvela el consejo que le ayudó a no sentir más culpa por sus errores del pasado

El músico reconoce que estaba resignado y que sólo una persona le dio esperanzas.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 03:30

El proyecto editorial que Melendi preparó durante todo el año finalmente verá la luz. El músico decidió dedicar un libro, sumamente introspectivo y revelador sobre su vida, al gurú espiritual que le cambió la vida. Sergi Torres, el gran maestro del excoach de “La Voz Kids”, le enseñó a ver el mundo de una forma más sencilla que antes. Si bien el artista siguió sumando controvertidos episodios como el vivido en Alicante con un efectivo de seguridad, ahora se toma cada momento con mayor tranquilidad.

El autor de “Tu jardín con enanitos” disfruta el momento gracias a su gurú, ya no se fija en hechos que ocurrieron hace 10 años y que le pueden generar una gran culpa. En el reciente libro lanzado se podrá ver con detalle cada uno de los consejos de Sergi Torres. La temática para hacerlo es muy novedosa: son conversaciones de “WhatsApps”. Es el mismo método polémico que utilizó Esther Doña en su libro sobre Carlos Falcó, con la diferencia de que el youtuber autorizó al compositor. Los diálogos más relevantes están en el contexto del confinamiento, una etapa que el barcelonés vio como una oportunidad. “Debemos enfrentarnos a estas experiencias”, sugería en plena primera ola a sus seguidores.

Melendi y Sergi Torres.

Melendi abre el corazón en su nuevo libro

Pocos artistas descubren el verdadero significado de la felicidad una vez que ganan su primera fortuna. En el caso de Melendi, las tentaciones de la fama lo llevaron en un momento por un mal camino, pero prefiere no culparse. En aquel entonces, no sabía que existía una persona en este mundo que lo podía entender tanto como Sergi Torres. Según señaló a “La Razón”, el músico cree fundamental el hecho de pedir ayuda. La última vez que se sintió emocionalmente mal fue al cumplir los 40 años, e hizo pública su problemática.

Melendi.

Ocurrió antes de la pandemia, en un momento musical exitoso pero confuso en lo personal. Tal como precisa “El Español”, el cantautor no podía entender que hayan pasado 19 años (contando hasta 2019) de su debut en los escenarios. El tiempo volaba en lo personal y, aún a la hora de calentar motores para salir a los shows, el oriundo de Oviedo sentía nervios por la idea de dar un paso en falso. Precisamente, Sergi Torres le ayudó a cambiar de parecer. En primer lugar, hizo que entendiera sus propias inseguridades desde una mirada menos severa que antes. Luego, se sintió “aliviado” para seguir adelante con sus proyectos antes y después de la pandemia.

Sergi Torres.

Cuanto más desquiciado está el mundo, más obvio es. 

No existen recetas demasiado complejas para encontrar el equilibrio mental. Este concepto lo asumen el músico y su gurú en las páginas del flamante libro que presentaron. Parece que se volvió una obsesión entre los famosos el hecho de elegir bandos en esta crisis sanitaria, según analizan ante “La Razón”, pero la ecuación es más sencilla. Melendi utilizó su teléfono para consultar a Sergi Torres, cada noche del confinamiento,  acerca de estas inseguridades. El barcelonés se hizo conocido por guiar a los españoles en esta época, incluso pidiendo una semana de confinamiento “anual” para que la gente se reordene. En diálogo con “Wsimag”, deslizó que son ocasiones ideales para “cambiar de prisma”, y hacer borrón y cuenta nueva como lo hizo el excoach de “La Voz Kids”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias