Histórico

Las mujeres que Joan Manuel Serrat rechazó antes de casarse

El trovador le rompió el corazón a modelos internacionales y tres artistas emblemáticas.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:07

La vida amorosa del trovador catalán más famoso de nuestra música nunca se vio marcada por escándalos, ni historias de decepción o desamor como las de Joaquín Sabina, sino por su gran fidelidad por una mujer. Joan Manuel Serrat llegó a tener un hijo de una relación pasajera, aventuras con Guillermina Motta y Mónica Randall, pero amó a una sola persona durante toda su vida.

El autor de “Mediterráneo” rechazó a Charo Vega, Lolita Flores y más figuras por el amor de Candela Tiffón, la actual esposa y madre de dos de sus hijas. De hecho, llevan unos 42 años casados bajo un estilo de relación poco habitual: huyen a los flashes mediáticos, así como también se desconocen épocas de crisis. El hermetismo los caracterizó desde el día en que pasaron por el altar, y los medios hicieron que le cueste caro inicialmente. El enlace realizado en Camprodón fue tan discreto que algunos se apresuraron a publicar fotografías falsas del mismo.

Joan Manuel Serrat en una película.

La lista de mujeres de Joan Manuel Serrat

Aquel bohemio catalán que siempre se consideró feo por su estatura y apariencia, finalmente fue todo un galán que logró conquistar a muchas mujeres. El primero de los romances de Joan Manuel Serrat con Mercedes Doménech es el más misterioso por el hijo que tuvieron. Tal como precisa “La Razón”, el joven nacido del fruto de esta aventura siempre recibió atención, y puede que por ello no tenga razones como Javier Santos, o el supuesto hijo de Camilo Sesto, de irrumpir mediáticamente. La modelo involucrada, al igual que la danesa Susan Holmsquit, tampoco tuvieron motivos para criticarlo.

Joan Manuel Serrat.

En el caso de la figura que fue distinguida como “Miss Naciones Unidas”, la leyenda cuenta que podría haberse ido de su vida por una infidelidad. Así lo cuenta Joan Manuel Serrat en la recordada “Conillet de vellut”. Por otra parte, las aventuras con Guillermina Motta y Mónica Randall, que añade “El Mundo”, tampoco tuvieron trascendencia mediática. Pero las tres estrellas que movilizaron a los medios fueron Marisol, Charo Vega y Lolita Flores. En todos estos casos, el trovador fue quien decidió dar por finalizadas estas relaciones incómodas para sus pretensiones.

Candela Tiffón y el trovador.

La única elegida por Joan Manuel Serrat

Una joven llamada María Luz fue la indicada para el autor de “La Saeta”. Tenía 15 años menos que él, de acuerdo a “La Razón”, pero esta vez no le importaron los prejuicios de “inmadurez” que tenían las anteriores. Joan Manuel Serrat conoció a Candela Tiffón mientras estaba en la universidad. El contexto podía despertar la especulación de ser otro romance pasajero, pero no fue así. El catalán le propuso casamiento y viajaron rumbo a Camprodón para sellar este amor de intelectuales. Inesperadamente, “Lecturas” puso a prueba la paciencia de los recientemente casados y publicó una fotografía del cantante con Analía Gadé. “Vanitatis” precisa que la respuesta del artista fue tranquila, aclarando que la indicada era la futura madre de sus hijos. “Era algo muy nuestro, nadie podía pregonarlo”, explicó el genio mucho tiempo después.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias