Revelación

El impensado gesto de Javier Bardem que Penélope Cruz se negó a perdonar hace unos años

La actriz decidió que su esposo debía distanciarse para su propio bienestar.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 06:00

La relación entre Penélope Cruz y Javier Bardem no inició precisamente en una gala de premios ni tampoco en una reunión de amigos en común. La pasión entre los aclamados actores surgió en una película de Woody Allen, paradójicamente a casi veinte años de conocerse por primera vez. La base de este romance se construyó en un rodaje, pero jamás habrían pensado que, al compartir escenas en “Loving Pablo”, el matrimonio se vería afectado.

Penélope Cruz decidió que el hijo de Pilar Bardem durmiera en el sofá de su casa por una noche, dado que sufrió demasiado las escenas que protagonizó siendo la amante de Pablo Escobar. En la película, se puede ver un amor sumamente tóxico entre el reconocido criminal colombiano y la periodista Virginia Vallejo. Encarnaron situaciones tan tensas que el actor reconoce que fue “extraño” verse las caras en su casa. Habría sido la única crisis que vivieron, aunque existe una excepción que ninguno de los dos quiso confirmar. Fue concretamente en 2008, cuando el ganador del Premio Óscar rompió una promesa de pareja.

Javier Bardem y Penélope Cruz en la película.

El rodaje más dramático de Penélope Cruz y Javier Bardem

Las series anteriormente realizadas acerca de Pablo Escobar podían anticipar que “Loving Pablo” fuera una película de escenas fuertes. “El patrón del mal” y otras producciones de “Netflix” demostraron que la historia del colombiano no puede contarse en forma edulcorada. Pero Penélope Cruz y Javier Bardem creyeron, falsamente, que el amor podía solucionarlo. Según “Informalia”, la actriz olvidó que sus hijos Leo y Luna estaban presentes y envió a su esposo a dormir bien lejos de ella. Al parecer, ya no contaba con la misma frivolidad con la que le lanzaba platos en “Vicky Cristina Barcelona”.

El matrimonio en "Vicky Cristina Barcelona".

En la película donde se conocieron, Javier Bardem era un pintor frustrado por la falta de inspiración, el amor tóxico de su pareja (Penélope Cruz) y una tercera en discordia (Scarlett Johansson). “Me gustó su sangre apasionada”, contaba el hijo de Pilar Bardem tras iniciar la relación con la actriz. Aquella personalidad fuerte de la futura esposa -que, de hecho, le valió un Óscar- la pudo soportar a pesar de su enamoramiento. El día que “Loving Pablo” se presentó a los pies del matrimonio, el desafío fue el mismo, solo que a la inversa. El actor le recordó en todo momento que lo que ocurriera en el rodaje “no se relacionaba con su personalidad” y ella no lo entendió.

Javier Bardem, interpretando a Pablo Escobar.

Penélope Cruz sintió tanta tensión por las escenas con Javier Bardem que aborreció el bigote y todo el cuerpo de su esposo. Según añade “Mujer y punto”, fue una turbulencia matrimonial que llevó a la actriz a desear el final de la película. Estaba asustada por la mirada de Pablo Escobar que tan bien interpretó el hijo de Pilar Bardem. Fue la segunda vez que habría dudado de él en estos 13 años de amor. La primera, de acuerdo a “La Información”, se dio por el otoño de descanso que habían prometido mutuamente. El intérprete comenzó con “Biutiful”, a espaldas de la oriunda de Alcobendas. Pero, al parecer, es una anécdota que quedó en el olvido de ambos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias