SIN MIEDO A NADA

Todas las veces que Nia Correia, la última ganadora de “Operación Triunfo”, alzó la voz

Suele suceder que las ganas de trascender amedrenten, pero eso no le pasó a la multifacética artista.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 04:30

Jamás podremos olvidar el nombre, el rostro y la forma de cantar de Nia Correia, sencillamente porque su consolidación en la cima del estrellato fue un camino cuesta arriba y con muchos varapalos intermedios. La muchacha logró convertirse en la gran campeona de “Operación Triunfo” en el año más atípico de todos, cuando la pandemia arrasó con los planes del mundo y los participantes tuvieron que volver a sus hogares sin ninguna certeza de lo que sucedería en sus vidas más tarde. Contra todos los pronósticos, el concurso se reanudó bajo la nueva normalidad y la oriunda de Las Palmas de Gran Canaria logró levantar el trofeo sobre su cabeza.

Nia Correia deslumbró en cada una de sus actuaciones en “Operación Triunfo” porque complementaba su talento vocal con unas interpretaciones exquisitas y unas coreografías imposibles de seguir. Antes de ingresar al concurso, la artista ya había participado en varios proyectos menores que le habían dado bastante experiencia escénica, lo que provocó que mucho se la criticara porque, supuestamente, el certamen es solo para aquellos talentosos que jamás tuvieron la posibilidad de mostrarse al mundo. No obstante, esa teoría no fue lo suficientemente fuerte como para instalarse, mucho menos como para convencer a sus fanáticos de que no era buena idea tenerla como ídola, pues fueron ellos los que la convirtieron en la gran ganadora.

Nia Correia, la última ganadora de "Operación Triunfo".

Otro de los momentos ásperos que tuvo que transitar la intérprete de “Cúrame” fue cuando algunos la compararon con Beyoncé y hasta se animaron a asegurar que era su sucesora, un cumplido que la joven agradeció, pero luego no pudo evitar manifestar lo que realmente pensaba al respecto: que el paralelismo se hacía no necesariamente por sus semejanzas de estilo, de repertorio o de talento, sino porque ambas tenían ascendencia afro, lo que convertía todo en un simple acto de racismo encubierto, de esos que son tan ínfimos y casi imperceptibles que la gente enuncia sin malas intenciones.

La simpleza y la espontaneidad de Nia Correia también la llevaron a formar parte del grupo de “Operación Triunfo” que se pronunció en contra de la tradición taurina y, en ese sentido, se llevó una enrome sorpresa con Estrella Morente cuando ella tenía que acompañarla en una de las galas y, deliberadamente, decidió cambiar unos versos de la copla por otros de autoría propia en los que reivindicaba dicha cultura. Pero nada de lo anterior amedrentó el espíritu de la incipiente artista, quien tiene muy claro que no solo quiere dedicarse a la música, sino también a la actuación y al baile, todas disciplinas en las que tiene mucha experiencia y en las que no le faltarán propuestas interesantes.

Nia Correia en una publicación reciente de Instagram.

Nia Correia nació y creció en el seno de una familia que hizo todo lo que tenía a la mano para que ella cumpliera su sueño, tal como sucede en las películas. Su madre la trajo al mundo cuando solo tenía 16 años y es por eso que son sus abuelos quienes han hecho la mayor parte del trabajo de crianza. Fue su abuela quien primero confió en su talento y la alentó a tomar clases desde pequeña y a participar de todos los concursos que pudiera. Fue animadora en eventos deportivos y así llegó incluso a los Juegos Olímpicos de Londres, todos pasos previos a “Operación Triunfo”, la plataforma que le sirvió de catapulta como para que ahora simplemente elija el proyecto del que quiere ser parte.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias