Increible

Joan Manuel Serrat habla sobre Joaquín Sabina y desvela los más curiosos caprichos de su amigo

El compositor visitó el programa "El Hormiguero 3.0" y aprovechó para hablar de la actualidad del cantante y poeta.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:23

El reconocido cantante Joan Manuel Serrat ha causado conmoción al anunciar que se retira definitivamente de los escenarios. Para despedirse de sus queridos fanáticos, Serrat hará una gira mundial que comenzará en New York y terminará en Barcelona, su ciudad natal.  En su última visita a  "El Hormiguero 3.0", el cantante contó los motivos de su retiro, y aprovechó para hablar de un gran amigo, Joaquín Sabina.

La carrera de Joan Manuel Serrat es una de las más significativas dentro de la industria musical de habla hispana, y con más de 50 años recorriendo el mundo con sus discos, el compositor decidió dar un paso al costado por la crisis sanitaria que dejó la pandemia. "Antes de que me despida un virus, la salud o el público, me despido yo", dijo Serrat a Pablo Motos.

Joan Manuel Serrat.

Durante la entrevista, el compositor también habló sobre uno de sus amigos más especiales: Joaquín Sabina. Pablo Motos le preguntó cómo se encuentra el cantante, y Serrat despejó todas las dudas y preocupaciones sobre su estado de salud al admitir entre risas que se encuentra bien, pues hace tan sólo días se reunieron a beber en la casa del intérprete de 19 días y 500 noches.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. 

Joan Manuel Serrat dio más detalles sobre aquella cita con su gran amigo, en la que hablaron sobre la triste pérdida de la escritora Almudena Grandes, quien era cercana a ambos. Además, el compositor aseguró que la noche estuvo llena de las bebidas favoritas de Sabina, entre las que destaca tequilas “ajimenados” hechos por su mujer, Jimena Coronado, y champagne.

Joan Manuel Serrat.

"Llevábamos un mes y medio sin vernos. No es que tengamos mucho que contarnos. Tomamos un champán delicioso que compartimos con mi señora y su señora y los gatos, que son magníficos, domésticos y cariñosísimos", agregó Joan Manuel en el programa de Antena 3, para luego seguir hablando de otro gran vicio de Joaquín Sabina: los libros.

El cantautor desveló que la casa de Joaquín está llena de libros porque es un gran amante de la lectura. "Ha rescatado muchos en sus viajes. Cuando viajaba a dar conciertos, los libreros cerraban sus puertas y se dedicaban exclusivamente a buscar obras para venderle a Joaquín y se acercaban a su hotel cargados de libros ofreciéndoles grandes reliquias", recordó Serrat.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias