Para la historia

La jugada maestra con la que Julio Iglesias superó a José Luis Puma Rodríguez en el escenario

El cantante conquistó a todos los presentes.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:36

El Festival Viña del Mar es unos de los espectáculos más importantes que se dan cita en Latinoamérica, donde estrellas de la música con mucha popularidad se presentan para entretener a una publico imponente, una cita que se da cada febrero, pero este año no se cumplirá debido a la emergencia sanitaria que afecta el mundo entero.

La Quinta Vergara es uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica.

Varios cantantes españoles importantes se dieron cita en varias ocasiones en la Quinta Vergara, entre los más destacados Julio Iglesias, quien se presentó en 1981, y fue acompañado por otras artistas como José Luis “Puma” Rodríguez, Camilo Sesto y Miguel Bosé.

Julio Iglesias entre los artistas citados para el Festival en 1981.

Para la época, el venezolano y el español, protagonizaron un inolvidable cruce, pero como buenos caballeros se midieron con estilo, más allá de cualquier polémica, sólo quería ocupar una posición importante después de la participación de Camilo Sesto, quien arrasó esa noche.

Julio Iglesias, el hombre que representaba el glamour y estilo, mientras que José Luis “Puma” Rodríguez era considerado la voz de pueblo, dos cantantes muy distintos, pero a la vez enfrentado por el ego.

En 1981 Julio Iglesias quería superar a su rival musical "El Puma" en el importante Festival.

La ovación final era la última oportunidad que tenía el cantautor español para robarse toda la atención, quien sin lugar a dudas la supo aprovechar en el momento que el “El Puma” quiso ser el centro de los aplausos una vez más, el padre de Enrique Iglesias hizo la jugada maestra.

La ovación final donde se superaron los egos de los cantantes.

Su imperdible movimiento de caderas, hizo a Julio Iglesias el gran vencedor, superando al cantante venezolano de forma contundente, el carisma sobre el escenario siempre ha sido la clave para ser el protagonista en uno de los lugares más imponentes en la historia de la música, y es por ello que es reconocido como uno de los artistas más importantes en los 60 años que tiene el festival de historia.

Julio Iglesias ha participado en varias ocasiones en el Festival Viña del Mar.

 

Otras Noticias