Habría tenido sus motivos

Rocío Jurado estaba dispuesta a guardar su mayor secreto hasta el último día

La cantante mantuvo la reserva con cierto aspecto de su vida personal.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:15

No se puede negar que Rocío Jurado fue una de las artistas más reconocidas a nivel nacional y mundial, pues su voz tan particular y su gracia en el escenario la llevaron a traspasar las fronteras y a obtener numerosos premios en el país que decidía deslumbrar con su talento. No en vano lleva los pseudónimos de "La Insuperable" o "La Más Grande", lo cierto es que supo hacer valer más que nadie cada calificativo y título que se le atribuía. Sin embargo, a pesar de su reconocida trayectoria musical, hay ciertos aspectos de su vida que, hasta el día de hoy continúan captando la atención de los medios de comunicación.

No solo su carrera artística fue noticia, por el contrario, su polémica vida personal logró cautivar a la prensa del corazón española. Sucede que su carácter avasallante la convertía en título de las portadas más reconocidas, no solo eso, pues mantenía una relación un tanto conflictiva con una persona en particular, era nada más y nada menos que con su hija, Rocío Carrasco, más cuando esta decidió comenzar una nueva relación amorosa con Fidel Albiac, quien en cierto punto, habría sido la gota que derramó el vaso.

La cantante pasó a la eternidad y a los recuerdos de los fanáticos de su arte un triste día del mes de junio del año 2006, luego de haber padecido una tediosa enfermedad que acabó con sus fuerzas. Cómo olvidar aquellas declaraciones de sus seres queridos en las puertas de "Villa Jurado" o el operativo complejo y desarrollado por el Ayuntamiento en la plaza de Colón de Madrid para quienes querían brindar la última despedida a la oriunda de Chipiona.

 Se fue tranquila, sin grandes angustias como ella quería, rodeada de los suyos, de su familia.

Expresaba por aquellos tiempos su hermano y representante, Amador Mohedano, lo recordamos mediante el sitio web "Youtube". A las 05.15 horas de la mañana y a los 61 años se apagó su luz, pero, ¿tenía realmente esa edad? Las teorías que se desagregaron al respecto son múltiples y de lo más variadas. Sin embargo, hasta el día de hoy nadie puede asegurar con certeza cuántos años cumpliría Rocío Jurado el 18 de septiembre. Su figura y su imagen siempre fueron lo que más habría querido preservar, por esa misma razón es que hasta su último suspiro suplicó que ninguno de sus seres queridos se tome el atrevimiento de desvelar su verdadera edad.

En este contexto, los intentos de los reporteros y periodistas fueron demasiados para lograr su cometido principal: revelar la verdadera edad de la madre de Gloria Camila. Lo único que se pudo conocer al respecto es que su nacimiento fue entre los años 1940 y 1946, al parecer nadie se anima a traicionar su memoria, menos su cofrade, quien declaró a revista Vanitis un tanto enojado y, tal vez, fastidiado por el interés que genera este secreto en los medios de comunicación españoles. 

Ella nació el 18 de septiembre. Ella no quiso decirlo nunca, no te lo voy a decir yo a ti. Yo era muy chiquitillo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias