Historias de familia

El memorable recuerdo de Julio Iglesias con el que conmovió a su hija, Chábeli

El cantante ha sorprendido con esta publicación.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:07

Julio Iglesias ha escrito una lista interminable de canciones, donde ha dejado conocer muchos sobre él y sus experiencias de vida, pero hay un tema que él reconoce ha sido muy especial, y es precisamente debido a la inspiración que tuvo para componerla en 1972.

Julio Iglesias Puga, padre del cantante.

“Un canto a Galicia” es el tema que le recuerda al cantante sus raíces, y no sólo eso, sino a su padre, quien fue un hombre que emigró de ese país buscando una nueva oportunidad en otras tierras, y al interpretarla siempre ha manifestado una principal emoción por su significado, tal como lo ha expresado en algunas entrevistas en el pasado.

Tengo la misma emoción del primer día. Es una canción que me ha acompañado por todo el mundo y la sigo cantando allá donde vaya, porque Galicia, por su belleza natural, su salida al mar, la inteligencia y el carácter de sus gentes, es una tierra privilegiada, bendita. Y, para mí, por encima de todo, es la tierra de mi padre.

Este tema tan importante para Julio Iglesias le dio el privilegio de hacerse conocido a nivel mundial, el éxito fue tal que inclusive fue grabado en gallego para terminar de hacer el gran honor a su padre, que le dio la inspiración a esta gran canción.

El afamado artista ha confesado en muchas entrevistas que el amor que siente por Galicia que es parte de sus raíces, lo hace sentirse de ese país tal como el mismo lo expresó: “un gallego más, un emigrante”.  Y este honor lo ha dado a conocer en todo el mundo, y del que domina el idioma perfectamente.

Haciendo precisamente honor a esta memoria, Julio Iglesias compartió parte de su canción en su cuenta de Instagram, donde siempre comparte momentos emblemáticos de su vida, en esta ocasión, expresó su emoción al volver a interpretar este tema después de 40 años de haberla escrito.

Siempre he tenido una gran curiosidad en saber la emoción que podía sentir al cantar las canciones del comienzo de mi vida como cantante. Las escribí en los setenta y esta precisamente la he vuelto a cantar cuarenta años después y es una mis canciones favoritas. Se la escribí a Galicia, la tierra de mi padre, donde crecí y de donde tengo grandísimos recuerdos.

Chabeli comentó la publicación del vídeo de su padre.

Su hija mayor, Chábelí Iglesias, no perdió la oportunidad de expresarle a su padre la nostalgia que siente también ella con este famoso tema, y sin dudar le plasmó un mensaje desde el corazón que le trae muchos recuerdos de su abuelo.

Papi, esta canción me recuerda mucho al abuelo. Me encanta que la hayas puesto. Te quiero mucho. Chábeli.

Sin duda está expresión de la hija mayor de Julio Iglesias, demuestra que este tema no sería importante sólo para él, sino para toda su familia que comparte este increíble historia, que hoy en día pueden compartir con muchos que se identifican, al verse en la misma situación de dejar atrás a su tierra natal por un futuro mejor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias