Un paso a la vez

El reto diario que vive María José Campanario por culpa de su terrible padecimiento

La esposa del torero se sinceró sobre este diagnóstico.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:33

María José Campanario ante el ojo de los medios, ha vivido una vida casi de ensueño con Jesulín de Ubrique, con quien lleva dos décadas de matrimonio que parece ser de los más sólidos, pero más allá de esta felicidad, la odontólogo lleva consigo sus propio pesares, con el que ha luchado por 12 años.

La española sufre de fibromialgia, es una enfermedad se caracteriza por el dolor generalizado en los músculos y en el tejido fibroso, y que la ha afectado de tal manera que en varias ocasiones ha estado ingresada en el hospital por las agudas dolencias.

Pero esta patología no sólo afecta de manera física, sino también mental, las personas que padecen de ello puede sufrir cambios de humor, problemas de memoria e insomnio, estas condiciones también condujeron a María José Campanario en el  verano de 2017, a ser ingresada en la clínica psiquiátrica El Seranil.

Un camino nada fácil para la profesional de la salud, quien ha dado todo por salir a flote de esta particular enfermedad de la que no se conoce cura hasta ahora, y sólo puede ser combatida con fármacos y terapia conductuales y ejercicios.

María José Campanario ha experimentado varios cambios físicos desde que se le diagnosticó la enfermedad.

En el panorama español de los personajes públicos además de María José Campanario, Andrea Levy, delegada de la comunidad de Madrid, reconoció tener esta enfermedad, afirmando que cada día para ella es un reto. Asimismo celebridades internacionales como Lady Gaga, Morgan Freeman, Kyle Richards, y Sinead O'Connor, son algunas de las personalidades que viven su día a día, padeciendo de fibromialgia.

Lady Gaga y Morgan Freeman tambien padecen de fibromialgia.

En España esta enfermedad afecta alrededor de un millón de personas, donde entre el 90 y 95% son mujeres en su mayoría quien la padece, aunque de la misma forma se le ha diagnosticado a hombres e inclusive a niños, quienes deben vivir su vida diaria con dolor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias