Inesperado

La entrevista de Pancho Varona que causó furor: "Joaquín Sabina se siente un impostor"

La mano derecha del músico desveló los pormenores de su relación
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:50

Para aquellos conocedores de la música y fanáticos del talento de Joaquín Sabina, no resulta una sorpresa que Pancho Varona desvele ciertos pormenores de su vida, pues lleva casi cuatro décadas siendo su mayor confidente y compañero profesional. Juntos compusieron más de un centenar de canciones que sin duda, significaron un gran porvenir. 

Joaquín Sabina y Pancho Varona: más que compañerismo, una hermandad.

A diferencia de lo que muchos en el ambiente musical consideran, al madrileño nunca le interesó estar en un primer plano y ser protagonista, por el contrario, vivir bajo la sombra del cantautor fue una de las mejores bendiciones que podría haber recibido: "Me gusta más organizar las cosas y verlas desde atrás. Yo soy un hombre de segunda línea", expresó en una entrevista al portal "El Mundo".

Sin embargo, durante la crisis sanitaria mundial, el fiel amigo y compañero del pintor tuvo que realizar diversas maniobras para poder subsistir. Actualmente recuperó su banda con la que dio sus primeros pasos en los escenarios "Viceversa" y se presenta en los lugares donde su arte es solicitado. Al parecer, estaría desplegando sus alas.

Déjalo todo y vente conmigo.

Fue la frase que pronunció Joaquín Sabina y que cambiaría para siempre el futuro de Francisco José: "Yo quería meterme en el Ministerio de Defensa como estuvieron mi madre y mi padre tanto tiempo. Ese era mi plan vital, ser funcionario, pero de repente pasó él por mi vida y me dijo como Jesús a San Pedro".

Sin lugar a duda, fue una situación que siempre recordará. De hecho, el 2 de mayo de 2022 cumplen 40 años juntos y no podría estar más contento. Asimismo confesó a un reconocido medio español, que nunca se dedican a festejar, ya que agraciadamente están trabajando. No obstante, siempre que puede recuerda a Jimena Coronado, mujer de Joaquín Sabina, tal fecha.

Por otra parte Verona brindó declaraciones vinculadas al síndrome del impostor, pues hasta el día de hoy era un mito si él lo padecía o no: "No me importa, porque sé que defiendo lo que hago, canto cosas que he compuesto y eso compensa la falta de voz y talento que me veo, pero Joaquín Sabina se siente un impostor, y Krahe también lo pensaba. Somos gente sin una gran voz que nos ganamos la vida cantando canciones. Joaquín siempre dice que si la voz de Frank Sinatra se vendiera en El Corte Inglés, se compraba una mañana".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias