Redes sociales

Estas fueron las significativas y elocuentes palabras de las famosas españolas en el Día de la Mujer

En esta fecha especial nadie quería dejar de compartir sus pensamientos y sentimientos.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:52

Todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Mujer, y lejos de significar un festejo se busca el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos por sobre cualquier otra cosa. Más que nada se requiere una justicia igualitaria dentro de una sociedad empeñada en callar las voces femeninas desde épocas remotas.

Si bien es cierto que con el sacrificio y lucha de los movimientos revolucionarios se lograron conquistar uno a uno los derechos actuales, todavía queda un vasto camino por recorrer para que las mujeres finalmente puedan recibir iguales beneficios que los hombres: "Igualdad de oportunidades, mismas sentencias y ser tratadas con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud, educación, entre otros".

En este difícil contexto, pero en una particular ocasión, las figuras españolas quisieron manifestarse a través de sus redes sociales oficiales, en donde reconocieron la triste realidad que las interpela, así como también consideraron oportuno hacer llegar sus saludos y felicitaciones a todo el sector femenino.

"Confía en el poder de tus alas y vuela alto. Tan alto que llegue un día en que no tengamos que reivindicar nuestros derechos. Feliz Día de la Mujer", redactó Ana Obregón un tanto conmovida, asimismo compartió una serie de historias en Instagram donde se la puede apreciar de la mano junto a Anne Igartiburu.

Quien también decidió expresarse fue Vicky Martín Berrocal, además consideró oportuno publicitar una de las marcas que la patrocina actualmente: "Me conocéis y sabéis que en mi trabajo siempre defiendo y celebro el talento y emprendimiento femenino. Por eso, en este Día de la Mujer, estoy emocionada de apoyar a pequeñas empresas lideradas por mujeres, con historias de éxito increíbles e inspiradoras".

Por su parte Paula Echevarría aprovechó el momento para saludar a su amor mayor, su primogénita, Daniela: "Tiene carácter, sabe lo que quiere, o al menos lo que no quiere, es peleona, luchadora y siempre busca su propia aprobación por encima de la de los demás. La amo y admiro. Feliz Día de la Mujer a la mujer de mi vida".

La nieta de Joan Manuel Serrat compartió en su cuenta de Instagram diversos videos conmemorativos de la fecha, acompañados de palabras muy sentidas y significativas. Actualmente Luna se convirtió en una de las influencers españolas más seguidas del momento.

Sin embargo, la reina indiscutible en el mundo de las instagramers es Ivana Icardi, quien publicó una frase de la diseñadora francesa Coco Chanel: "Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera". Es útil destacar que la argentina se sintió un tanto agobiada por la cantidad de consejos respecto a la maternidad que le hicieron llegar sus seguidores y expresó su punto de vista en su cuenta oficial.

La actriz y cantante Lolita Flores manifestó su orgullo a través de una fotografía hace pocas horas: "Feliz Día de la Mujer, orgullosa de serlo. Buenas tardes a todas y todos". Mientras que Paloma Cuevas recordó cómo festejaba años anteriores junto a sus amigas más queridas, por otro lado, la mediática Belén Esteban hizo referencia a que todas juntas serán invencibles.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias