Un momento desgarrador

Los detalles jamás revelados de los últimos instantes con vida de Rocío Jurado

La reconocida cantante marcó un antes y un después en la música popular española.
jueves, 15 de abril de 2021 · 01:30

La cantante Rocío Jurado fue una de las artistas de España con más renombre a escala mundial, y cuando se cumplen 15 años de su muerte, su figura y legado siguen impactando a quienes siguieron su carrera y a quienes siguen la vida de sus familiares, varias de los personas que han ocupado una importante polémica familiar durante años. 

Rocío Jurado se ganó el cariño de la prensa por ser una de las artistas del momento que más respeto mostraba a todos los periodistas; era amable con lo reporteros como pocas, y sus intervenciones guardaban un amplio sentido familiar. Precisamente fue ese el anhelo que se llevó a la tumba, ver a su familia unida a lo largo del tiempo.

Una realidad que no se ha consumado y que por el momento está difícil que se concrete, viendo los actuales conflictos que mantiene su hija Rocío Carrasco con el resto de sus familiares. 

En 2004, fue diagnosticada cáncer de páncreas y la cantante de coplas fue la encargada de comunicarles la noticia a los medios en su casa de La Moraleja. "Sin derrochar ni una lágrima pronunció la palabra temida y habló del tratamiento que empezaría a hacerse en los centros médicos MD Anderson Houston", así lo describió recientemente un artículo de Europa Press en el que se hace referencia a los últimos días de la cantante. 



Fue el 8 de abril cuando llegaba a España después de haberse recuperado de un cuadro de insuficiencia hepática; todo parecía mejorar, pero el cáncer siguió avanzando sin control, hasta que el 1° de junio del 2006 Rocío Jurado murió rodeada de toda su familia. El anuncio fue realizado por Amador Mohedano, su hermano, que comunicó que había fallecido a las 5:15 de la mañana.

Las últimas declaraciones de Rocío Carrasco han traído de nuevo la imagen latente de la cantante, y han hecho público cómo cambió su relación familiar con todos los miembros de los Jurado, qué ocurrió en el reparto de la herencia, quién gestionó la gala que se hizo en TVE para despedir a la cantante. Los episodios siguientes del documental que transmite Telecinco prometen más de lo que ya se ha develado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias