En la cima

Joaquín Sabina revela cuál es la enorme deuda que nunca pudo saldar

El cantante español decidió hablar de sus más cercanas conexiones fuera del escenario.
lunes, 19 de abril de 2021 · 02:00

El reconocido cantautor español Joaquín Sabina ha colocado en Cádiz una de sus más notables presencias artísticas año a año cuando comparte con artistas locales y engalana a un público que no se separa del disfrute musical que ofrecen artistas de su talla. 

En esta urbe, el artista español habría encontrado una conexión especial no solo con la gente y la variedad de artistas del lugar sino con la energía que se mueve en varios de sus sitios, cuya vibra habría alimentado varias de sus más grandes inspiraciones para escribir exitosas canciones; una deuda que definitivamente sería difícil de saldar.

En una entrevista con varios periodistas, Joaquín Sabina hizo referencia a que Cádiz es casi como su segundo hogar y agradece la hospitalidad con la que se encuentra cada vez que allí tiene oportunidad de estar, al punto de catalogar a la ciudad como uno de los sitios más privilegiados del mundo.  

“Cádiz es casi mi segunda casa y mi patria chica. En Cádiz y en su entorno he encontrado gente hospitalaria, puro pueblo, gente radicalmente democrática. Aquí hay una cultura popular tan viva, tan democrática, tan ciudadana, que el que viene de fuera se queda sorprendido y conmovido, y eso se nota en el Falla, en la calle, en Cádiz".  Además el cantautor recalcó cómo ha sido esta ciudad una fuente de inspiración. 

A Cádiz le debo muchas canciones

"Hace mucho que no encuentro motivo para quitarme el sombrero y hoy me lo he quitado en este ayuntamiento del pueblo de Cádiz”, así lo expresó Sabina a la prensa luego de presentar una muestra de arte en esta ciudad. 

 

El artista español no para de sorprender a sus seguidores en todo el mundo con sus apariciones y cambios en su vida privada, un legado que cada vez alimenta más y que sirve para enaltecer el arte propio. La última gira de conciertos de Sabina denominada “No hay dos sin tres”, en la que estuvo acompañado de Joan Manuel Serrat, recorrió Latinoamérica y España, y agotaron las entradas en ciudades como Buenos Aires, México, Montevideo, Madrid y por supuesto Barcelona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias