Inocencia y certeza

La persona que podría esclarecer el por qué del comportamiento de Miguel Bosé

Ciencia y especulación no son compatibles y mucho menos en una pandemia.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:16

Los dichos por Miguel Bosé causan escándalo hasta el día de hoy. Jamás se ha movido un solo milímetro en su postura sobre la fabricación del coronavirus, Bill Gates y su organización apocalíptica y los microchips envasados en dosis de vacunas para adiestrar a toda la población.

Por supuesto que todo lo anteriormente mencionado es una descripción descabellada, parodiando la teoría negacionista que sostiene Miguel Bosé ante un asunto tan importante como el COVID 19. Lo cierto es que sus especulaciones e ideas no son para nada una broma.

Su entrevista con Jordi Évole acabó por confirmar que los pensamientos del cantante continúan intactos, pese a recibir serias advertencias como la censura de Twitter. Todas las muertes y los contagios nivel mundial son solo un número para él.

Insistiendo en no hablar con personas con tapabocas e incluso hasta presumir de científico frente a Jordi, ha llamado la atención de varias personas interesadas en analizar el pensamiento y el discurso de Miguel Bosé, a fin de advertir a la población y evitar la desinformación.

No es un negacionista, es un paranoico.

Esto advirtió Daniela Aparicio, licenciada en psicología por la UB y especializada en psicología clínica. En su blog personal, ella se tomó el tiempo de analizar estos dichos y de catalogar la conducta de Bosé como un comportamiento típico de las personas paranoicas.

La certeza y la inocencia

Según la licenciada Daniela Aparicio, hay dos características de las personas paranoicas que se ejemplifican muy bien en el comportamiento del “Amante bandido”. 

La primera de ellas es la certeza que una persona tiene sobre lo que está afirmando, ignorando los datos científicos o todo tipo de información que contraste o contradiga su postura. Tal y como lo dice en esta frase, por ejemplo, al momento de cerrar la entrevista:

Si crees que las teorías científicas de un cantante te pueden convertir en un negador, tienes tres segundos para cerrar el vídeo.

La segunda característica es la inocencia, que tiene que ver con el completo desligamiento que la persona hace sobre lo que ocurre. Él no tiene ni responsabilidad ni culpa alguna de lo que está pasando. Claramente las burbujas informativas colaboran a que, cada vez, haya más y más Miguel Bosé por ahí.

Otras Noticias